978-84-89662-91-9 Título
Madera de Zapatero. Retrato de un presidente  
Autores Toro, Suso de           
Editorial RBA, Libros S.A.  Nº edición  Año  Nov/2007
Colección  Contemporanea  Nº colección    Páginas  235 
 
Materias



Situacion española


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   15,00
 
 
Reseña del libro
El 23 de julio de 2000, José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido Secretario General del PSOE. Casi nadie sabía quién era. ¿Lo sabemos hoy? Sobre él se han escrito libros y largos reportajes, muchos de ellos inspirados por una voluntad de descrédito que llega a lo grotesco A pesar de ellos, José Luis Rodríguez Zapatero sigue siendo un desconocido, sobre todo porque hasta ahora nunca se le había dado la oportunidad de ofrecer su propia versión de sí mismo. Suso de Toro a través de largas y francas conversaciones con él, este gran
desconocido, contribuye a construir/dar forma a su autorretrato; retrato que es complementado y contrastado por las voces de sus allegados, familiares, amigos y colaboradores políticos. Emerge de esta figura una persona de fuerte carácter, con un sentido de la decencia personal muy profundo, que aborda las situaciones complicadas con valentía. Cualidad indispensable para liderar, en el siglo XXI, propuestas de izquierda en un mundo único, cambiante y abierto, tan necesitado de justicia como siempre.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Suso de Toro nació en Santiago de Compostela en 1956. Licenciado en Arte Moderno y Contemporáneo, ha publicado en gallego más de veinte libros de narrativa, teatro y ensayo.

Su obra, traducida a varias lenguas, ha sido objeto de estudio en diversas universidades
europeas. Es guionista de televisión y colaborador habitual de prensa y radio.

Entre sus títulos destacan la obra de teatro Unha rosa é unha rosa (1997), y los libros de narrativa Caixón desastre (1983), Polaroid (1986), galardonado con el Premio de la Crítica de Galicia, Land Rover (1988), Ambulancia (1990), Tic-tac (1993), Premio de la Crítica española, La sombra cazadora (1994), Cuenta saldada (1996), Calzados Lola (1997), Premio Blanco Amor de novela, Círculo (1998) y No vuelvas (2000), Premio de la Crítica española.

Es autor también de libros de periodismo y ensayo como Parado na tormenta (1996), Eterno retorno (1996), El pueblo de la niebla (2000) y A carreira do salmón (2001).

Sus novelas La sombra cazadora, No vuelvas, Cuenta saldada y Calzados Lola serán adaptadas al cine próximamente.

Visite su página web en www.susodetoro.com