978-84-8460-662-8 Título
Arrupe. Testigo del Siglo XX, profeta del XXI  
Autores Lamet, Pedro Miguel           
Editorial Temas de Hoy, Ediciones  Nº edición  Año  Nov/2007
Colección  Biografias  Nº colección    Páginas  575 
 
Materias



Biografias, memorias


Encuadernación  Cartoné 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   23,50
 
 
Reseña del libro
Pedro Arrupe fue uno de los más carismáticos y señeros protagonistas de la historia contemporánea de la Iglesia católica. Maestro de novicios en Hiroshima durante los terribles días del primer bombardeo atómico, su profunda humanidad y espíritu de servicio harían de él uno de los más destacados Prepósitos Generales de la Compañía de Jesús desde su fundación en el siglo XVI. Hombre de acción y viajero constante a favor de los más necesitados, en este libro se narra con amenidad y rigurosa precisión documental su apasionante experiencia vital y sus no siempre fáciles relaciones con el Vaticano. Para ello el autor recorrió el Extremo Oriente, Italia y el País Vasco tras los testimonio de todos aquellos que conocieron a Pedro Arrupe y que, de una u otra manera, recibieron la beneficiosa influencia de este admirable jesuita. Es ésta, en definitiva, una visión periodística de las peripecias de un hombre que supo ser fiel a sus ideales en un mundo dominado por el egoísmo y la lucha por el poder. 
 
Bio-bibliografía del autor
PEDRO MIGUEL LAMET, poeta, escritor, y periodista, nace en Cádiz el 13 de marzo de 1941. Ingresa en la Compañía de Jesús en 1958, donde obtiene licenciaturas en Filosofía, Teología y Ciencias de la Información y diplomatura en Cinematografía. Posteriormente ejerce como profesor de Estética y Teoría del Cine en las Universidades de Valladolid, Deusto y Caracas, sin abandonar nunca la crítica literaria y cinematográfica.

En 1966 publica su primer libro de poemas, "El alegre cansancio" 1968. Es nombrado redactor jefe de la revista Reseña e imparte la asignatura Estética del Cine en la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid hasta 1977. En los años 70, crítico y redactor de la revista Cinestudio, redactor-jefe de Razón y Fe, comienza a colaborar en Vida Nueva, Poesía Española, la Estafeta Literaria, Caracola y Cuadernos cinematográficos entre otras publicaciones.

Trabaja un año en Roma como redactor de la emisora internacional Radio Vaticano. A partir de 1977 escribe como columnista y enviado especial del diario Pueblo de Madrid y en 1981 es nombrado director del semanario Vida Nueva, revista de la que había sido sucesivamente redactor y redactor-jefe desde 1975. Crea el primer programa informativo de la Cope en 1975, cadena radiofónica en la que dirige el espacio "Temas cadentes" y más tarde "Temas en vivo". En los años ochenta Pedro Miguel Lamet trabaja sucesivamente en Radio Nacional de España, Radio 1, el semanario El Globo, El País (como colaborador) y Diario 16, del que ha sido hasta su desaparición redactor y columnista. Sus colaboraciones han aparecido también en los semanarios Tiempo y Cambio 16, y ha colaborado esporádicamente con el programa "Informe semanal" de Televisión Española.

Es además actual director de la revista bimestral de desarrollo personal A vivir. Como escritor, ha cultivado la poesía, el ensayo, la biografía, la crítica literaria y cinematográfica. Como poeta ha sido incluido en la "generación poética del posconcilio" y en diversas antologías. De su extensa obra, treinta y tres libros publicados, destacan los poemarios titulados Genésis de la ternura (1986) y Como el mar a la mar (1995); los ensayos La rebelión de los teólogos (1991), La seducción de Dios (1991) y Cartas a Marian (1997); las biografías de Pedro Arrupe (Diez ediciones:1989-2007) , de Juan Pablo II, Hombre y Papa (1995-2005) de José María Díez-Alegría, Un jesuita sin papeles (2005) , además de la novela Esto es mi cuerpo (1995), el estudio histórico sobre los confesores de reyes y reinas de España, Yo te absuelvo, majestad (1991-2005), su trabajo literario, La santa de Galdós (2000), y sus novelas históricas El caballero de las dos banderas: Ignacio de Loyola, El esclavo blanco, Borja los enigmas del Duque, Las palabras calladas (Diario de María de Nazaret) y El aventurero de Dios: Francisco de Javier . Como libro de autoayuda para el crecimiento interior ha publicado, Desde mi ventana. Sus fotos comentadas han aparecido en el libro Fotos con alma, Imágenes para despertar (2003). Su última novela se centra en el entorno histórico de la figura de Jesús de Nazaret: El retrato (Imago hominis) (2007). Ha obtenido los siguientes premios: Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1969), Premio de Prensa Ramón Cunill (1985), Premio María Corral de Barcelona (1986), Premio de Poesía El Ciervo (1981), Premio Alforjas para la Poesía (1990) y Premio Manos Unidas de Prensa (1995)

... porque en realidad sólo soy un átomo de luz de la Luz total y cuando me pierdo, es cuando soy de verdad. Piérdete conmigo, olvida tu pequeño "yo" y dí fuerte YO SOY desde ese sueño que siempre fuiste.