978-84-9734-682-5 Título
Cerebro y poder. Politica, bandidaje y erotica del mando  
Autores Tobeña, Adolf           
Editorial La Esfera de los Libros, S.L.  Nº edición  Año  Ene/2008
Colección    Nº colección    Páginas  288 
 
Materias



Fisiologica


Encuadernación  Cartoné 
Largo  25  Ancho  17 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   21,50
 
 
Reseña del libro
¿Por qué hay tanto sinvergüenza en la cúspide del poder? ¿Por qué las élites gobernantes se nutren de desaprensivos en todas las épocas y en todos los rincones del planeta?

La biología humana impone que para liderar o gobernar prevalezcan condiciones como la astucia, la persuasión, la audacia, la manipulación, la falsedad, la crueldad… para aprovechar la necesidad de ser conducidos y de soñar con ilusiones de futuro que sienten los individuos.

Siempre ha sido así y, según el autor, dichos rasgos dependen de propiedades de nuestros circuitos neurales y de modulaciones en los resortes hormonales que acarrea cada cual: unos atributos que tienen una influencia decisiva en los litigios entre humanos. Adolf Tobeña se sumerge en las investigaciones que están desvelando vínculos del temperamento y los estilos ganadores o perdedores, dominantes o sumisos, que muestran los hombres y las mujeres en sus interacciones cotidianas.
Un fresco provocativo e iluminador sobre la importancia de la biología en las contiendas por el poder, al tiempo que abre resquicios para entender mejor el asunto que tiene más encandilada a la gente desde que el mundo es mundo: quién se impone y quién debe doblegarse en las confrontaciones, desde las domésticas a los combates por el cetro y la púrpura. El libro es de consumo universal, pero Tobeña regala una pequeña incursión en la política celtibérica que no dejará indiferente a nadie. 
 
Bio-bibliografía del autor
Adolf Tobeña (Graus, Huesca, 1950) es catedrático de Psicología Médica y Psiquiatría en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde dirige el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal. Es autor de más de ciento cincuenta trabajos de investigación en neurociencia y ha sido profesor visitante en las universidades de Londres, Venecia, Groningen y Tel Aviv.

Ha dirigido programas de debate científico en Catalunya Ràdio y Ona Catalana, además de colaborar asiduamente en prensa escrita. Premio Europa de ensayo científico 2004 (Universidad de Valencia); Premio Ciutat de Barcelona de Ciencia 1992; Premio Avui de Periodismo 1991.

Ha publicado los libros "Sintonies neurals" (2000), "Anatomía de la Agresividad Humana" (2001), "Sorbets de ciència" (2003), "Màrtirs mortífers; biología de l´altruisme letal" (2004) y "El cerebro erótico" (2004).