978-84-01-33664-5 Título
Cuatro dias de enero  
Autores Sierra i Fabra, Jordi           
Editorial Plaza Janes Editores, S. A.  Nº edición  Año  Mar/2008
Colección    Nº colección    Páginas  280 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Cartoné 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Agotado;Descatalogado
Agotado;Descatalogado
  P.V.P. 
 
   18,00
 
 
Reseña del libro
El silencio era extraño. Tan cargado de presagios... Faltan sólo cuatro días para que el ejército franquista entre en Barcelona y los pocos habitantes que quedan en la ciudad están huyendo en desbandada. Sin embargo, el inspector de policía Miquel Mascarell está decidido a no abandonar su cargo hasta que otras fuerzas se lo impidan y permanece en la ciudad. Por eso y por su mujer, Quimeta, que está gravemente enferma y que no lograría llegar muy lejos.
Con el estómago vacío y el alma llena de angustia Miquel encara su último caso como policía: una joven ha desaparecido y lo que en un principio parecía un suceso más fruto del caos de la Guerra Civil se convertirá en un caso que implicará a las altas esferas de la sociedad barcelonesa, a esos hombres que han brindado su falso apoyo a la causa republicana y que sonríen al escuchar los disparos de las tropas franquistas a las puertas de Barcelona.
Cuatro días de enero es el retrato de una Barcelona hambrienta, devastada por el miedo y la tristeza, empapada de lágrimas de rabia y melancolía. Pero también es la historia de un amor puro y sencillo que sobrevive aun bajo los escombros de la derrota.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los autores más prolíficos y premiados del panorama literario español y, con más de nueve millones de libros vendidos y dos docenas de premios literarios a ambos lados del Atlántico, uno de los más sorprendentes por la versatilidad de su obra, que aborda todos los géneros.

Viajero impenitente, circunstancia que nutre buena parte de su extensa producción, y comprometido con la realidad, ha creado además la Fundació Jordi Sierra i Fabra en España y la Fundación Taller de Letras en Colombia, para impulsar la lectura y ayudar a jóvenes escritores en sus primeros pasos.