978-84-96756-49-6 Título
Cómo se escribe una tesis. Guía práctica para estudiantes e investigadores  
Autores Soriano, Ramon           
Editorial Berenice, Editorial  Nº edición  Año  Feb/2008
Colección  Manuales  Nº colección    Páginas  189 
 
Materias



Teoria documentacion, trabajo intelectual


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Agotado;Descatalogado
Agotado;Descatalogado
  P.V.P. 
 
   16,00
 
 
Reseña del libro
Cómo se escribe una tesis doctoral es el manual más completo dedicado al proceso de investigación y redacción de tesis, y el único en castellano que va de la idea a los hechos, de la teoría a la práctica, del fracaso a la solución. Gracias a la amplia experiencia de Ramón soriano, catedrático de Filosofía del Derecho y filosofía Política en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y autor de una veintena de libros y más de un centenar de artículos científicos, en esta guía práctica para estudiantes e investigadores encontrará: Qué es una tesis, sus tipos y el proyecto de tesis. Cómo elegir el campo, el tema y el título. Los elementos coadyuvantes (director, tutor, biblioteca...). Herramientas (fichas y sus tipos, cuaderno de campo y guía de publicaciones). Tipos de cita y su formato. Organización y diseño de la tesis (por dónde comenzar la lectura y cómo seguir, las fuentes y sus tipos, los capítulos y sus formatos, ordenación, desarrollo y estructura, dimensiones de la tesis...). Redacción de la tesis (cuándo se redacta, reglas metodológicas, errores comunes, estilo y destinatarios de la tesis, advertencias sobre los riesgos de plagiar...). La metodología de la investigación brilla por su ausencia en los planes de estudio de grado y posgrado de las titulaciones españolas. El resultado es que, con frecuencia, los alumnos de doctorado no saben citar, acopiar materiales de estudio o hacer una simple ficha de lectura. Cómo de escribe una tesis cubre el vacío de las enseñanzas medias y superiores, y viene también a llenar una importante ausencia bibliográfica. La edición que aquí presentamos se acompaña de apéndices documentales y de los ejercicios necesarios para satisfacer todas las necesidades prácticas durante el proceso de investigación y redacción de tesis.

«Cuando un estudiante se plantea escribir una tesis doctoral, muchas veces no sabe por dónde empezar. Para no perderse en la materia, Ramón Soriano ha escrito este libro, que quiere
que sirva de guía para estudiantes e investigadores.» Mercado de trabajo

 
 
Bio-bibliografía del autor
es autor de una veintena de libros y un centenar de artículos científicos de fondo sobre temas de teoría general del derecho, filosofía política, sociología del derecho y derechos humanos. Ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva y profesor de Sociología Jurídica en el Instituto Andaluz de Criminología. Codirige la maestría «Derechos Humanos en el mundo contemporáneo» de la Universidad Internacional de Andalucía. Es cofundador del Instituto Internacional del Sur para la Ecociudadanía y el Desarrollo Sostenible. Dirige la publicación periódica Revista Internacional de Pensamiento Político y varias colecciones en las editoriales Almuzara, Aconcagua y MAD. En la actualidad es catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.