978-84-415-3420-9
M
Título
Guia visual de introducción a la informática. Edición 2014  
Autores Perez Villa, Juan Diego           
Editorial Anaya Multimedia, S.A.  Nº edición  Año  Sep/2013
Colección  Guias visuales  Nº colección  082  Páginas  189 
 
Materias



Introducciones - Monografias


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  19 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   20,95
 
 
Reseña del libro
La Guía Visual de "Introducción a la informática. Edición 2014" le permitirá consolidar los fundamentos de este maravilloso mundo en que consiste la informática y las nuevas tecnologías. Contenidos: • La historia: haremos un recorrido por la historia de la informática y la evolución de sus dispositivos, desde las primeras máquinas a los más modernos dispositivos. • Hardware y software: analizaremos en detalle los componentes de un ordenador, sus periféricos y las conexiones con las que los conectamos; los dispositivos de última generación como tabletas, libros electrónicos y portátiles. Nos adentraremos en el software fundamental, en la gestión de archivos y en los sistemas operativos más conocidos. • La Red: dedicaremos un amplio espacio a conocer la historia de Internet, los requisitos que necesitamos cumplir para poder conectarnos y todo lo necesario para configurarla: navegadores, protocolos, conexiones Wi-Fi, etc. También descubriremos las redes sociales más importantes, el correo y la mensajería electrónica. Por último, analizaremos la famosa nube informática. • Programas: presentaremos las aplicaciones fundamentales que nos conviene tener instaladas en nuestro equipo, así como los programas ofimáticos y las suites más conocidas. • Fotografía: detallaremos en qué consiste la digitalización de imágenes y cómo retocar y gestionar nuestros archivos fotográficos. • El texto: conoceremos los procesadores de texto, así como los programas de autoedición y los modernos libros electrónicos. • Sonido y vídeo: cualquiera de nuestros dispositivos son aptos para escuchar música y ver vídeo. Aquí aprenderemos cómo hacerlo. • La Web: comprobaremos qué se esconde detrás de una página web y cómo editarla de una forma profesional o con sencillas herramientas como los gestores de contenidos. • Los juegos: por último dedicaremos unas páginas a conocer las aplicaciones y dispositivos especialmente diseñados para el ocio. 
 
Bio-bibliografía del autor