978-84-9734-729-7 Título
Diamante de la reina, (El) El amor francés de Felipe II  
Autores Dominguez, Mari Pau           
Editorial La Esfera de los Libros, S.L.  Nº edición  Año  May/2008
Colección  Novela historica  Nº colección    Páginas  435 
 
Materias



Novela historica


Encuadernación  Cartoné 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   22,00
 
 
Reseña del libro
Isabel de Valois, con sólo trece años, se ve abocada a abandonar su hogar en Francia y viajar a España para conocer a su marido, el severo Felipe II, con quien, por el interés político de sellar la paz entre ambos países, ha contraído matrimonio por poderes. El monarca más poderoso del mundo anhela para la corona un heredero sano y trata de ganarse el amor de la joven con el más preciado de los regalos: un soberbio diamante tallado expresamente para ella, El Estanque, el más valioso del tesoro real.

Sin embargo, esto no impedirá que la recién llegada sienta la desolación y el desamparo de la soledad en las frías estancias del alcázar de Toledo, y más tarde en Madrid. La rígida corte constriñe su alegría de vivir y sólo hallará consuelo en los ojos del apuesto Juan de Nápoles, encargado de la custodia del diamante. Entretanto, una misteriosa mujer ambiciona la piedra preciosa y el poder que ésta representa en la corte de los Austrias.

Mari Pau Domínguez, con una soltura poco frecuente, irrumpe por primera vez en la novela histórica para describir, con mucha solidez, un episodio fascinante del siglo XVI, en cuya trama no faltan las intrigas y las pasiones que no dan respiro a sus protagonistas desde la primera página hasta su inesperado desenlace.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Mari Pau Domínguez (Sabadell, Barcelona, 1963) dio sus primeros pasos como periodista en El Periódico de Catalunya y en el desaparecido Diario 16. A los veintiún años comenzó a trabajar en Televisión Española como redactora y reportera. Tres años después, Jesús Hermida la reclamó para el primer programa de la televisión matinal que se ponía en marcha en España, Por la mañana. De allí dio el salto a los informativos, en Torrespaña, donde presentó distintas ediciones del Telediario. Volvió a Cataluña para dirigir y presentar el informativo de más audiencia en la radio catalana, Catalunya Matí, así como el programa cultural Tres, catorze, setze (3, 14, 16) , en el Canal 33 de la Corporació Catalana de Ràdio y Televisió. De nuevo regresó a Madrid para presentar Telenoticias en Telemadrid, en enero de 1991, recién estallada la Guerra del Golfo. Dirigió y presentó el programa de entrevistas ¿Y quién es él? , en TVE. Codirigió y presentó el programa diario La Hora de Mari Pau, en Telemadrid, durante varias temporadas con gran éxito de audiencia. Ha sido colaboradora de la Cadena SER y de las revistas Elle e Interviú; en la actualidad lo es de la revista Yo Dona de El Mundo.

Es autora de dos obras de humor La ex siempre llama dos veces y Aprendices de divos; del libro-disco Universo en ciernes, un proyecto musical y literario en el que colaboraron intérpretes de la talla de Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Emilio Gutiérrez Caba y Pedro Guerra, entre otros; y de dos novelas, La tumba del irlandés y Dime que no eres tú.