978-84-9704-374-8 Título
Comunicación global del patrimonio cultural, (La)  
Autores Mateos Rusillo, Santos M.           
Editorial Trea, S.L.  Nº edición  Año  Sep/2008
Colección  Biblioteconomia y Administracion Cultural  Nº colección  195  Páginas  398 
 
Materias



Teoria documentacion, trabajo intelectual


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   45,00
 
 
Reseña del libro
En La comunicación global del patrimonio cultural se reflexiona sobre los elementos que propician la plena democratización del acceso a nuestro patrimonio cultural y se analizan, desde una perspectiva multidisciplinaria, aspectos como la interpretación, la didáctica y los medios que aseguran la plena accesibilidad emocional e intelectual al patrimonio cultural, sin menoscabar por ello la solidez científica.
Realidades como la difusión preventiva —que permite equilibrar el uso y la preservación—, la publicidad, la comunicación gráfica o las relaciones públicas —que facilitan una conexión efectiva entre los potenciales usuarios y los recursos patrimoniales activados, asegurando la maximización de los recursos humanos y materiales— o el papel cada vez más relevante de las tecnologías de la información y la comunicación son abordadas desde una visión comunicativa global.
La mirada teórica y analítica que a estos aspectos dirige la obra se realiza con un enfoque actualizado respecto a los desafíos que plantea el nuevo siglo, en el que los bienes culturales se han transformado en potentes activos que deberían estar al servicio del conjunto de la sociedad. En este contexto, la comunicación global se presenta como un componente fundamental que permite un conocimiento atractivo, sostenible y eficiente de nuestro patrimonio cultural.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Santos M. Mateos Rusillo es historiador del arte, posgraduado en interpretación del patrimonio y doctor en historia del arte. Actualmente es profesor titular de la Universidad de Vic, donde coordina un grupo de investigación especializado en comunicación cultural, el Grecopa. También es profesor asociado de gestión del patrimonio cultural (Universidad Rovira i Virgili) y de comunicación del patrimonio cultural (Universitat Oberta de Catalunya). Su campo de investigación se centra en los estudios de patrimonio cultural, especialmente en lo relacionado con la comunicación global (difusión cultural y comunicación) de museos y otros atractivos patrimoniales.

En esta misma editorial, ha coordinado la obra La comunicación global del patrimonio cultural. Del marco teórico al estudio de casos (2008). Desde el 2009 es editor del portal web Miradas desde la copa. Portal de comunicación y patrimonio cultural, compuesto de un blog y una revista electrónica: .