978-84-9877-157-2 Título
Sol sobre la nieve, (El) "VIII Premio de Novela corta de la Diputación de Córdoba"  
Autores Papell, Antonio           
Editorial Algaida Editores, S.A.  Nº edición  Año  Sep/2008
Colección    Nº colección    Páginas  147 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,00
 
 
Reseña del libro
Reseña
El sol sobre la nieve es el relato de una relación triangular heterodoxa en un ambiente refinado de la alta sociedad madrileña, que se trunca por una tragedia fortuita. El hedonismo y la relajación se sustituyen entonces por preguntas inquietantes, que antes se habían obviado intencionadamente, sobre cuestiones vitales y trascendente, de forma que la falta de respuestas provoca el deslizamiento del argumento hasta el desenlace. Novela de personajes y de caracteres, la leve trama se desgrana en un ácido contraste de temperamentos. Escrita con depurado estilo y lenguaje cuidadosamente perfilado, la narración cautiva desde el primer momento.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Antonio Papell, nacido en Palma de Mallorca de familia ampurdanesa, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y periodista. Fue editorialista de Diario 16 (con Pedro J. Ramírez) y de La Vanguardia (con Horacio Sáenz Guerrero), director adjunto de Ya tras la adquisición del rotativo por el Grupo Correo (ahora Vocento), y es desde los años ochenta editorialista y articulista político de este grupo de comunicación. En él, fue también director adjunto de la desaparecida revista de pensamiento El Noticiero de las Ideas.
Mantiene una columna diaria en Colpisa desde hace décadas, es colaborador asiduo de El Economista y ha publicado artículos en muchos periódicos –de El País al extinto Diario de Barcelona–, habiendo recibido diversos premios profesionales.
Participa o ha participado en tertulias políticas en CNN+, La Cuatro, Telecinco, TVE24H, La Sexta, TV Autonómica de Castilla-La Mancha, ABC o Punto Radio.
Ha publicado varias novelas, la última de ellas "El sol sobre la nieve" (VIII Premio de Novela Corta. Diputación de Córdoba). Asimismo, es autor de varios ensayos, entre ellos "Zapatero 2004-2008. La legislatura de la crispación" (2008).
Recientemente, ha sido nombrado director de la Revista de Obras Públicas, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.