978-84-8358-137-7 Título
De la mano con Frasquito  
Autores Benitez, Juan Jose           
Editorial Granica, Juan Ediciones S.A.  Nº edición  Año  Oct/2008
Colección    Nº colección    Páginas  238 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Cartoné 
Largo  24  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   14,50
 
 
Reseña del libro
 
 
Bio-bibliografía del autor
Juan José Benítez, más conocido como J. J. Benítez, es un ufólogo español, nacido en Pamplona el 7 de septiembre de 1946.

En 1962, ingresó a la Universidad de Navarra en la carrera de Ciencias de la Información, recorrió el mundo como enviado especial y fue periodista en los diarios regionales españoles.

A partir de 1972, se especializó en el fenómeno OVNI, comenzando con el estudio de casos en la Real Fuerza Aérea Española. En 1975, realizó investigaciones sobre el sudario de Turín, hecho que marcó su vida al dar origen a la serie de novelas Caballo de Troya sobre la visión de Benítez a cerca de la vida de Jesús de Nazareth. Son muchos los que afirman que es un plagio del Libro de Urantia. Benítez ha mantenido una clara ambigüedad sobre la realidad del texto (especialmente sobre los viajes en el tiempo en el que se basan las novelas), sugiriendo en ocasiones que podría estar basado en hechos reales, y otras que es pura ficción. Esto ha despertado numerosas críticas, tanto entre sus seguidores como entre sus detractores, especialmente al ir apareciendo nuevas entregas.

Ha realizado documentales de televisión, conferencias, artículos de prensa y entrevistas con supuestos testigos de fenómenos OVNI. Estas atribuciones han causado numerosas reacciones de sorpresa e indignación entre científicos, historiadores y arqueólogos.

En 1992 dirigió un curso de carácter universitario en El Escorial sobre cuestiones extraterrestres, generando controversia entre la comunidad científica española que le acusó de carecer por completo de rigor, ser totalmente acientífico y de adjudicar causas extraterrestres a fenómenos explicados anteriormente sin necesidad de intervenciones alienígenas.

Ha sido acusado en diversas ocasiones de plagiar el Libro de Urantia para escribir numerosas novelas sin mencionar la fuente real.