978-84-936536-4-4 Título
De la buena y la mala educacion. Reflexiones sobre la crisis de la enseñanza  
Autores Moreno Castillo, Ricardo           
Editorial Los libros del lince, Editorial  Nº edición  Año  Nov/2008
Colección  El rojo y el negro  Nº colección  Páginas  172 
 
Materias



Monografias


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   14,90
 
 
Reseña del libro
El estrepitoso fracaso de la enseñanza española tiene su raíz más allá de los cambios de planes de estudios y leyes. Animado por el sentido común y una larga experiencia como profesor de instituto, Ricardo Moreno Castillo desmenuza los tópicos que constituyen la base de nuestro sistema educativo y demuestra que en ellos radica ese desastre que casi nadie se atreve a discutir. Autor del famoso Panfleto antipedagógico, un texto que se convirtió en un bestseller tanto en la red como en su edición para librerías, Moreno Castillo defiende asimismo sus tesis frente a los ataques lanzados desde el poder establecido del mundo de la pedagogía, y desarrolla y refuerza el análisis de los males de nuestra educación. A su vez, en un alarde de incorrección política, defiende la vigencia de principios y valores como la autoridad, el esfuerzo, la disciplina, la memoria, el saber y la lectura, que son los grandes ausentes de nuestras escuelas e institutos.
Como escribe en su prólogo Eduardo Mendoza, los textos aquí reunidos «son mesurados en el tono, rezuman la paciencia del maestro y el convencimiento íntimo de que la sensatez acabará imponiéndose. El conjunto no es un panfleto, sino lo contrario: un análisis razonado y metódico, que en ocasiones presenta aspectos formales panfletarios muy divertidos».

 
 
Bio-bibliografía del autor
Ricardo Moreno Castillo (Madrid, 1950) es licenciado en Matemáticas y, desde 1975, catedrático de instituto. Posteriormente estudió la carrera de Filosofía y se doctoró con una tesis sobre historia de la matemática. Sobre este tema ha publicado varios libros y numerosos artículos. Entre los primeros destacan Pensamento matemático en Galicia (Edicions do Castro), 13 matemáticos galegos (Editorial Anaya) y, en la Editorial Nivola, Omar Jayyam, poeta y matemático; Fibonacci, el primer matemático Medieval; Plücker y Poncelet, dos modos de entender la geometría, y una traducción del Compendio del arte del cálculo, de Ibn al-Samh. En 2006 publicó el exitoso Panfleto antipedagógico¸ que ya ha sido reimpreso en diversas ocasiones. Actualmente ejerce la enseñanza en el instituto Gregorio Marañón de Madrid y como profesor asociado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense.