978-84-936536-5-1 Título
Heridas abiertas de la guerra civil, ( Las ). Un viaje por la España desmemoriada  
Autores Webster, Jason           
Editorial Los libros del lince, Editorial  Nº edición  Año  Nov/2008
Colección  Sin fronteras  Nº colección  Páginas  269 
 
Materias



1934 y guerra civil


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   21,90
 
 
Reseña del libro
«El viaje de Jason Webster por la torturada memoria de la España moderna refleja sus aspectos más deslumbrantes y los más sombríos.» Paul Preston

Cuando ya llevaba unos cuantos años viviendo en España, Jason Webster descubrió que las heridas de la guerra civil no habían cicatrizado todavía, y decidió recorrer el país buscando las huellas de lo que sus amigos autóctonos habían preferido silenciar. Las encontró en pleno campo, cuando una anciana le mostró una fosa común de soldados republicanos. En los hangares de una zona industrial, donde el público de un combate ilegal de boxeo llevaba el escudo de la Falange. En el lugar de las afueras de Granada donde aún yacen los huesos de García Lorca. En un lujoso hotel donde un amigo travesti quiso escuchar una conferencia de Pío Moa…

Éste es un singular libro de viajes que recorre lugares y escenas del presente que revelan hasta qué punto perviven los miedos y los odios, cómo han seguido filtrándose entre los españoles durante generaciones y por qué es necesario romper el pacto de silencio establecido durante la transición.
En paralelo, el autor recorre algunos momentos y escenarios de la contienda, y narra con enorme fuerza episodios como el vuelo del general Franco en el Dragon Rapide, el empleo de la radio como medio de propaganda por parte de Queipo de Llano y el bombardeo de Guernica.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Nació en el Silicon Valley de California, de padres británicos. Después de licenciarse en Literatura y Lengua Árabes por la Universidad de Oxford, viajó por vez primera a España con la intención de penetrar en el misterio del flamenco. El relato de las almodovarianas aventuras de esa experiencia se convirtió en Duende, su primer libro, donde cuenta cómo aprendió a tocar la guitarra, a escabullirse de esposos burlados, a conducir deportivos a velocidad suicida por las calles de Madrid, y a convertirse en El Guiri, fugaz estrella de un grupo flamenco de gitanos de Vallecas. Su siguiente libro fue Al Andalus, un viaje por la presencia de los árabes en España (incluidos los magrebíes que trabajan como esclavos en Almería). Tras Las heridas abiertas de la guerra civil, ha escrito Sacred Sierra («La montaña sagrada»), la crónica de un regreso a la naturaleza de la mano de un viejo manuscrito árabe y los vecinos de un remoto y desconocido paraíso, cerca del Maestrazgo, que aparecerá próximamente en lengua inglesa. Los Libros del Lince publicará estas obras a lo largo de los próximos años.
El personal desarrollo del libro de viajes que lleva a cabo Jason Webster y su extraordinario amor por España lo convierten en un autor fuera de lo común. Un escritor que, según Paul Preston, se sitúa en la estirpe de Gerald Brenan y otros hispanistas que echaron raíces en nuestro país.