978-84-9033-392-1
V
Título
Acción rescisoria concursal.  
Autores Aznar Giner, Eduardo           
Editorial Tirant Lo Blanch, Libros  Nº edición  Año  Nov/2012
Colección  Concursal  Nº colección    Páginas  462 
 
Materias



Derecho concursal (suspension pagos, quiebra)


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   39,00
 
 
Reseña del libro
Tercera edición revisada, ampliada y actualizada conforme a la Ley 38/2011, de 10 de octubre, de Reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio.

La presente obra tiene por objeto el análisis de la llamada acción rescisoria concursal, una de las novedades introducidas en nuestro sistema legal por la Ley 22/2003, de 9 de ?ulio, Concursal, y que ha supuesto la derogación de la temida retroacción de la quiebra (calificada en la propia exposición de motivos como sistema "perturbador"). En este sentido, el legislador ha optado por una acción destinada a rescindir actos perjudiciales para la masa activa, prescindiendo o, mejor dicho, objetivizando la existencia de fraude en el acto rescindible. La ley flexibiliza y facilita el ejercicio de la acción rescisoria concursal con el establecimiento de una serie de presunciones de perjuicio, legitimando al efecto a la administración concursal y, en su defecto, a los acreedores del concursado. También mejora, quizás insuficiente, la opción de los adquirientes y subadquirientes de los bienes objeto de rescisión.
En esta tercera edición, se ha ampliado y revisado el contenido de la obra que el atento lector tiene en su mano, incorporándose nueva jurisprudencia y doctrina que se ha ocupado de la acción rescisoria concursal. Todo ello adaptado y conforme a la reciente reforma concursal introducida por la Ley 38/201 1, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de Julio, Concursal 
 
Bio-bibliografía del autor