978-84-233-4132-0 Título
Libro del amor esquivo, (El) "Finalista Premio Nadal 2009"  
Autores Abella, Ruben           
Editorial Destino, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Feb/2009
Colección  Ancora y delfin  Nº colección    Páginas  252 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Cartoné 
Largo  240  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,50
 
 
Reseña del libro
Félix trata de reponerse de su devastadora ruptura con Helena, y aprovechando su extraordinario parecido físico con Dónovan, el rey de la canción romántica e ídolo de las mujeres, se dedica a hacerse pasar por éste en la noche madrileña. Hasta que conoce a Luz. Una novela de vidas cruzadas que van a confluir en Madrid, escrita con una brillante combinación de registros, desde el poético al humorístico.
Una historia urbana sobre el amor, su carencia, la felicidad de la complicidad y el deseo, y la imposibilidad de perpetuar lo que probablemente es sólo creación de uno mismo. A través de sus pobladores, El libro del amor esquivo nos habla de las borrosas fronteras de la realidad, una realidad en que lo pensado, lo imaginado o lo soñado acaban por conformar la verdadera esencia de quienes somos, o creemos ser
 
 
Bio-bibliografía del autor
Rubén Abella (Valladolid, 1967) es licenciado en filología inglesa y ha cursado estudios de posgrado en las universidades de Tulane (Nueva Orleans, Estados Unidos) y Adelaida (Australia). Su primera novela, La sombra del escapista, recibió en 2002 el Premio de Narrativa Torrente Ballester. En 2007 su libro No habría sido igual sin la lluvia fue distinguido con el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos. En la actualidad, Rubén Abella compagina la escritura con la fotografía.