978-84-936834-1-2 Título
Colas Breugnon. 1919  
Autores Rolland, Romain           
Editorial Nortesur, Editorial  Nº edición  Año  Mar/2009
Colección  Literaria  Nº colección  Páginas  315 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   22,00
 
 
Reseña del libro
Escrito en 1913 como un homenaje a la Borgoña y una declaración de principios vitales, Colás Breugnon se publica en 1919, todavía calientes las armas que habían asediado Europa en la Primera Guerra Mundial. Colás es un ebanista de finales del siglo XVI, bonachón, amante del placer sensual, filósofo terrestre, que se erige en una especie de filántropo natural gracias a su lealtad a la vida. Comparado con el Quijote por su valor como tipología del carácter francés, también se acerca a Sancho por su conocimiento de lo común: sus raíces son las que ha extraído de la tierra, y de ellas saca el autor la fuerza para revelarnos a través de su antepasado una deliciosa novela moral. El lector encontrará en ella el ambiente y el habla del lugar y la época, su historia, su sentido del humor y una entrañable belleza.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Escritor francés galardonado con el premio Nobel. Nació en Clamecy y estudió en la Escuela Normal Superior, donde posteriormente dio clases de Historia del Arte.

También enseñó en la Sorbona Historia de la Música. La más famosa de sus obras es Jean-Christophe (10 volúmenes, 1904-1912), una novela en parte autobiográfica sobre un imaginario compositor alemán que criticó la sociedad de su época y en la que Rolland reivindica la armonía entre las naciones.

En 1915 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Pacifista convencido, se exilió a Suiza (1914-1937) y allí escribió el controvertido ensayo Por encima del conflicto (1915), durante la I Guerra Mundial. Otras obras dignas de mención son Los lobos (1898), basada en el caso Dreyfuss; la biografía Vida de Beethoven (1903) y la serie de novelas políticas que lleva por título El alma encantada (1922-1933). Sus Memorias (1956) y cartas revelan su carácter místico e idealista, entregado a la causa de la libertad intelectual y la paz mundial.