978-84-935894-7-9 Título
Escorial, (El)  
Autores Abellan Garcia, Jose Luis           
Editorial Ediciones 98, S.L.  Nº edición  Año  May/2009
Colección    Nº colección    Páginas  115 
 
Materias



Arquitectura ( monografias )


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  17 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   16,00
 
 
Reseña del libro
El Escorial. Iconos, imágenes, mito de José Luis Abellán es el segundo volúmen de la colección El Guadarrama en la Literatura de Ediciones 98.

Este libro ofrece una interpretación original y sin precedentes de El Escorial en su paisaje, alejada de estereotipos manidos y de imágenes reaccionarias. Una visión que penetra en la inspiración y el sentimiento del incendio de amor y del impulso creador originarios que llevaron a emplazar el monumento en su magnífico entorno.

Abellán descubre un Escorial nuevo que integra el estilo borbónico, expresa la concepción política de Azaña, ciñe las reflexiones filosóficas de Ortega y Gasset, inspira el modernismo de Cernuda o Andújar.

La obra se ilustra con decenas de fotografías y tarjetas postales –del siglo XIX y principios del XX– del Monasterio, del paisaje y de los pueblos escurialenses. Muchas de las fotografías firmadas por Laurent, Moreno y Loty son inéditas y se publican por primera vez en formato de libro. Dichas imágenes han sido seleccionadas y comentadas por Jesús Blázquez.  
 
Bio-bibliografía del autor
José Luis Abellán (Madrid, 1933) es doctor en Filosofía y diplomado en Psicología, ha sido miembro del consejo ejecutivo de la UNESCO y catedrático de Historia de la Filosofía española en la Universidad Complutense de Madrid. En 1981 recibió el premio Nacional de Ensayo. Entre sus obras destacan: «Miguel de Unamuno a la luz de la Psicología» (1964), «Ortega y Gasset en la filosofía española» (1966), «Sociología del 98» (1974), «Historia crítica del pensamiento español» (1979-1992), «Ideas para el siglo XXI» (1994), «La filosofía de Antonio Machado» (1995), «Historia del pensamiento español» (1996), «El exilio filosófico en América» (1998) y «El 98 cien años después» (2000).