978-84-89384-77-4 Título
Hilo azul, (El). La pasion de contar el secreto placer de leer  
Autores Martin Garzo, Gustavo           
Editorial Fundacion German Sanchez Ruiperez  Nº edición  Año  Oct/2009
Colección  El arbol de la memoria  Nº colección    Páginas  303 
 
Materias



Didactica, literatura infantil


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   20,00
 
 
Reseña del libro
 
 
Bio-bibliografía del autor
Gustavo Martín Garzo nació en 1948 en Valladolid, donde reside y trabaja. Tiene varios premios en su haber, entre otros el Nacional de Narrativa y el Nadal. Es columnista de varios periódicos y colabora en la revista La Mirada.

Gustavo Martín Garzo es psicólogo de profesión. Se considera a sí mismo un hombre de letras ocasional, y no un profesional de la escritura.

En 1994 recibió el Premio Nacional de Narrativa por su novela El lenguaje de las fuentes. En 1999, tras la obtención del Premio Nadal por Las historias de Marta y Fernando, alcanzó el reconocimiento de los lectores. Su formación católica le proporcionó un conocimiento de la simbología religiosa que él ha convertido en material literario. Sus obras más destacadas son Marea oculta, La princesa manca, La vida nueva, Los cuadernos del naturalista, Ña y Bel, El pequeño heredero, El pozo del alma y Una miga de pan. Aquí mostramos algunas de las declaraciones que ha dado en diversas entrevistas, en las que habla sobre lo que significa ser escritor, sobre la vida y la literatura: El escritor es como la mujer de Barba Azul quien, no contenta con los tesoros que le ofrecen, vive pendiente del momento en que pueda abrir la puerta del cuarto oscuro.

En el cuarto, como en aquél de Jane Eyre, está la muerte (las mujeres despedazadas): la función de la literatura es internarse en el infierno, como Orfeo, y hacer que lo que hemos perdido vuelva a la vida; Yo trato de hacer realismo, pero es muy complicado explicar lo que es la realidad, aunque para mí es mucho más amplia de lo que sucede en el mundo cotidiano. También forman parte de ella el mundo de los sueños y ese lado oscuro, impreciso, vago; El escritor debe estar en situación de desamparo, no debe vivir de la pluma, debe ser un aficionado.

El lenguaje de las fuentes, Premio Nacional de Literatura, 1994.

Marea oculta, Premio Miguel Delibes 1995 Es un premio que se concede en Valladolid y que han obtenido, entre otros. José María Merino y Luciano G. Egido.

Las historias de Marta y Fernando, Premio Nadal, 1999. Jurado: Pere Gimferrer, Josefina Molina, Jorge Semprún y Antonio Vilanova.