978-84-9872-325-0 Título
Discutido testamento de Gaston de Puyparlier, (El)  
Autores Tomeo, Javier           
Editorial B, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Nov/2009
Colección  Zeta ficcion  Nº colección  152  Páginas  135 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  18  Ancho  12 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   6,00
 
 
Reseña del libro
«El caballero Gastón de Puyparlier, acaudalado terrateninente, falleció el 13 de octubre de 1874, a la edad de setenta y cuatro años.
Durante la velada del 12 al 13 de octubre de 1874, poco antes de morir, Gastón de Puyparlier dictó su última voluntad al notario Arístides Rousselin. En ese testamento instituyó heredera universal de toda su fortuna a la señorita Dominique Vernier, con la que había sostenido un apasionado romance durante los últimos años de su vida.
La referida Dominique, que era cuarenta y cuatro años menor que su amante, no pudo disfrutar de la fortuna que, en cierto modo, le había caído del cielo. Dos meses después del fallecimiento de su anciano enamorado tuvo la desgracia de morir atropellada por un landó. Le heredó su única hermana, Federica Vernier. La cosa, sin embargo, no acabó ahí…»
 
 
Bio-bibliografía del autor
Javier Tomeo estudió Derecho y Criminología en la Universidad de Barcelona. En la década de los ochenta se confirmó como uno de los mejores y más personales narradores españoles contemporáneos. Muchos de sus textos escritos se han adaptado al teatro, tanto en España como en otros países con extraordinario éxito.
En esta colección se han publicado las novelas El castillo de la carta cifrada, Amado monstruo, Preparativos de viaje, El cazador de leones, La ciudad de las palomas, La máquina voladora, Los misterios de la ópera, El canto de las tortugas y Diálogo en re mayor, así como los libros de relatos Problemas oculares e Historias mínimas. Muchos de sus libros están editados en Alemania, Holanda, Brasil, Francia, Italia, Portugal, Israel, Hungría, Polonia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña y Estados Unidos, con excelente acogida de crítica.