978-84-249-3628-0 Título
Sociolinguistica.  
Autores Lopez Morales, Humberto           
Editorial Gredos, S.A. Editorial  Nº edición  Año  Feb/2010
Colección  N.B.R.H.  Nº colección  13  Páginas  423 
 
Materias



Filosofia, psicologia, sociologia


Encuadernación  Rustica 
Largo  19  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Agotado;Descatalogado
Agotado;Descatalogado
  P.V.P. 
 
   19,00
 
 
Reseña del libro
Humberto López Morales recoge en esta tercera edición, muy corregida y aumentada, de su Sociolingüística las últimas aportaciones al estudio de una materia que, en las últimas décadas, se ha ido adentrando en la elaboración de modelos teóricos que explican el influjo de la sociedad en las lenguas, gracias a un examen atento de la competencia sociolingüística de los hablantes. En esta obra, clásica y al tiempo actualizada, Humberto López Morales ofrece un panorama completo de los progresos más sobresalientes de esta disciplina en los últimos años, como dejan ver sus completos índices. Esta tercera edición de la Sociolingüística supone, sin lugar a dudas, la contribución más destacada al creciente interés que la disciplina viene despertando en el mundo hispánico, y una base sólida desde la que se podrá iniciar estudios más detenidos y concebir, asimismo, fecundas investigaciones.




 
 
Bio-bibliografía del autor
Doctor en filología románica por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido nombrado doctor honoris causa por numerosas universidades españolas y latinoamericanas. Ha sido catedrático de lingüística de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras "hoy profesor emérito", y actualmente es secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, con sede en Madrid.

Es también presidente de honor de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina, presidente de la Sociedad Lingüística del Caribe Hispánico, y presidente de la Asociación de Historia de la Lengua Española. Ha sido profesor de las universidades estadounidenses de New Hampshire, Texas en Austin y Rice (Houston), y profesor visitante de varias universidades europeas (Lovaina, Gotenburgo, Salamanca y Alcalá de Henares, entre otras) y latinoamericanas (UNAM, Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto Caro y Cuervo de Bogotá y la Universidad de Chile, entre otras).

Le ha sido otorgada la Encomienda con placa de la Orden de Alfonso X el Sabio. Su obra científica, cuyas líneas de investigación son principalmente la sociolingüística y la lexicografía, tanto teórica como aplicada, supera las 250 publicaciones con más de 50 libros.