978-84-9867-748-5 Título
Calzados Lola  
Autores Toro, Suso de           
Editorial RBA, Libros S.A.  Nº edición  Año  Mar/2010
Colección  Serie Negra  Nº colección  48  Páginas  349 
 
Materias



Novela negra y policiaca


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,00
 
 
Reseña del libro
Manuel decidió dejarlo todo y huir a Madrid. Afortunadamente, lejos del tedio, del pueblo, de los secretos y de la familia. Pero con él se lleva también una ausencia, un vacío que no es capaz de identificar. Y que buscará a ciegas para ponerle nombre a su propia identidad. Hasta que regresa a Finisterre en busca de lo perdido. Sin embargo, ya nada será igual. En la casa que un día abandonó se siente aún más ajeno. Hasta que un día, entre el rumor de las olas, una llamada de su madre le hará descubrir quién es verdaderamente, pero no sin antes haberse enfrentado a la muerte, una muerte que le da una segunda oportunidad en una Galicia donde lo arcaico y lo moderno se abrazan.

Un novela iniciática, de búsqueda de uno mismo, de redescubrimiento de sus padres y de pertenencia a una comunidad, pero en la que todo lo que sucede alrededor marcará también la construcción de la identidad de Manuel. Y no dejan de suceder cosas: un oscuro pasado familiar que sale a la luz, el desfalco de una empresa, fantasmas con aún una palabra por decir, el desmoronamiento de lo rural, el silencio de los secretos, retazos de picaresca, idealización de lo urbano, odio y amor. Dos novelas paralelas. Una repleta de intriga, de investigación, de épica contemporánea. Otra, íntima y personal, sensible y lúcida. Suso de Toro en su mejor estado.



 
 
Bio-bibliografía del autor
Suso de Toro nació en Santiago de Compostela en 1956. Licenciado en Arte Moderno y Contemporáneo, ha publicado en gallego más de veinte libros de narrativa, teatro y ensayo.

Su obra, traducida a varias lenguas, ha sido objeto de estudio en diversas universidades
europeas. Es guionista de televisión y colaborador habitual de prensa y radio.

Entre sus títulos destacan la obra de teatro Unha rosa é unha rosa (1997), y los libros de narrativa Caixón desastre (1983), Polaroid (1986), galardonado con el Premio de la Crítica de Galicia, Land Rover (1988), Ambulancia (1990), Tic-tac (1993), Premio de la Crítica española, La sombra cazadora (1994), Cuenta saldada (1996), Calzados Lola (1997), Premio Blanco Amor de novela, Círculo (1998) y No vuelvas (2000), Premio de la Crítica española.

Es autor también de libros de periodismo y ensayo como Parado na tormenta (1996), Eterno retorno (1996), El pueblo de la niebla (2000) y A carreira do salmón (2001).

Sus novelas La sombra cazadora, No vuelvas, Cuenta saldada y Calzados Lola serán adaptadas al cine próximamente.

Visite su página web en www.susodetoro.com