978-84-322-1284-0 Título
Amanecer de un marido, (El)  
Autores Abad Faciolince, Hector           
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  Mar/2010
Colección  Biblioteca breve  Nº colección    Páginas  218 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,00
 
 
Reseña del libro
Una mirada sensible sobre el fi nal del amor por el autor de El olvido que seremos.

El amor y el deseo de los primeros años de matrimonio terminan por extinguirse y en su lugar van apareciendo los silencios, las mentiras, un cariño soso que sabe a poco y la infi - delidad. Con sus secretos a cuestas y sus verdades afi ladas como cuchillos, los personajes de este libro se parecen más a la realidad que a la fi cción. Y por eso sus historias hieren.
El amanecer de un marido es una recreación honesta, y no por ello menos dolorosa, del tedio que se instala entre dos personas después de años de convivencia. En estas páginas, las relaciones maritales son retratadas en su ocaso desde una mirada sensible y con la violencia en Colombia como telón de fondo, como ya ocurría en El olvido que seremos.
«Lo que voy leyendo de Héctor Abad lo voy guardando como migas de pan muy esféricas, pulidas, luminosas, para cuando tenga que atravesar el gran bosque de la noche»
MANUEL RIVAS, El País


 
 
Bio-bibliografía del autor
Héctor Abad Faciolince nació en Medellín, Colombia, en 1958. Estudió Periodismo en la Universidad de Antioquia y Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Turín, Italia. Fue Lector de español en la Universidad de Verona (1988-1992). Es también traductor y periodista. Ha publicado los siguientes libros: Malos pensamientos, Editorial Universidad de Antioquía, Medellín, 1991 (cuentos), Asuntos de un hidalgo disoluto, Tratado de culinaria para mujeres tristes, Alfaguara, 1997 y Fragmentos de amor furtivo, Alfaguara, 1998 (novela).
Con su tercera novela, titulada Basura, Héctor Abad Faciolince obtuvo en España, a principios del año 2000, el I Premio Casa de América de Narrativa Innovadora convocado por esta prestigiosa institución y por la editorial española Lengua de Trapo.