978-84-16046-27-0
AS
Título
Historia de la Facultad de Derecho (1608-2008).  
Autores Coronas Gonzalez, Santos M.    Varios Autores       
Editorial Universidad de Oviedo  Nº edición  Año  Jun/2014
Colección    Nº colección    Páginas  721 
 
Materias






Encuadernación  Cartoné 
Largo  30  Ancho  20 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   80,00
 
 
Reseña del libro
La historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, de Leyes y Cánones en su origen, se inserta desde hace cuatrocientos años en la tradición milenaria de la cultura universitaria europea.
En la primera parte del libro se recoge no solo el origen y la fundación de la Universidad de Oviedo y el inicio de los estudios jurídicos, sino también los distintos momentos que ha atravesado la ciencia jurídica hasta llegar al momento actual, contando con referencias explícitas a la forma de acceso a la profesión de abogado, para la cual estos estudios habilitan.
La segunda parte está dedicada a la historia particular de las diferentes disciplinas jurídicas. En cada uno de los capítulos distintos profesores vinculados a la Facultad de Derecho analizan la evolución que a lo largo de estos siglos han tenido estas materias en sí mismas, cómo han ido desarrollándose e integrándose en los distintos planes de estudios, como materia docente y como disciplina científica.  
 
Bio-bibliografía del autor
Nace en Mieres el 25 de septiembre de 1947.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo (1971), se doctoró en 1975. Adscrito a la cátedra de Historia del Derecho, es catedrático de la misma desde 1982. Tiene una abundante obra sobre temas de su especialidad y ha sido nombrado miembro numerario de la Academia Asturiana de Jurisprudencia; de la Sociedad Internacional de Historia del Derecho Indiano; del Real Instituto de Estudios Asturianos; de la Société Internacional d´Histoire de Droit; y de la Sociedad Española de Estudios del siglo XVIII.

Destacan entre sus libros Ilustración y Derecho. Los Fiscales del Consejo de Castilla en el siglo XVIII (1992), El libro de las leyes del siglo XVIII. Colección de impresos legales y otros papeles del Consejo de Castilla (1708-1781) (1996), y Jovellanos, Justicia, Estado y Constitución en la España del Antiguo Régimen (2000).