978-84-249-0633-7 Título
Grecia antigua contra la violencia, (La)  
Autores Romilly, Jacqueline de           
Editorial Gredos, S.A. Editorial  Nº edición  Año  Abr/2010
Colección    Nº colección    Páginas  153 
 
Materias



Civilizacion


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   22,00
 
 
Reseña del libro
A propósito de un problema muy actual, el de la violencia, la autora de ¿Por qué Grecia? y El tesoro de los saberes olvidados nos invita aquí a releer a los poetas y a los pensadores de la Grecia antigua. Grecia conoció la violencia en todas sus formas: guerras, saqueos, matanzas... Pero, de entrada, sus filósofos y sus dramaturgos percibieron su carácter inaceptable: todo su esfuerzo se dirigió a fundar en la razón un ideal de humanidad, de justicia, de tolerancia y de solidaridad. Con ayuda de múltiples ejemplos, extraídos tanto de la historia antigua como de nuestra época, Jacqueline de Romilly, con la claridad y la pasión comunicativa que la caracterizan, nos muestra cómo esta herencia, lejos de constituir un patrimonio fijado, reservado para una elite de eruditos, puede instruir y guiar a los hombres de la actualidad. Así que este libro propone una solución a nuestra sombría época contemporánea: ¿Por qué no retener la lección de los sabios antiguos y creer en la bondad?




 
 
Bio-bibliografía del autor
Jacqueline de Romilly nació en Chartres el 26 de marzo de 1913. Profesora de griego clásico en las universidades de Lille (1949-57) y París-Sorbona (1957-73) y en el Collège de France (1973-1984, y honoraria desde esta fecha), en 1971 ingresó en la Académie des Inscriptions et Belles-Lettres y en 1989 en la Academia Francesa.

Traductora de Tucídides al francés, ha publicado estudios sobre Esquilo, Eurípides y Homero, entre otros; pero quizá de modo especial se ha interesado por la relación entre la Grecia antigua y los grandes problemas de la política, en libros tales como Tucídides y el imperialismo ateniense (1947), Problemas de la democracia griega (1975), o Grecia y el descubrimiento de la libertad (1989).