Olvido que seremos, ( El ).
Autores Abad Faciolince, Hector
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  May/2010
Colección  Booket  Nº colección  2310  Páginas  274

Largo  19  Ancho  13

7,95

El médico Héctor Abad Gómez dedicó sus últimos años, hasta el mismo día en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de la igualdad social y los derechos humanos. El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa y paciente de un personaje; está lleno de sonrisas y canta el placer de vivir, pero muestra también la tristeza y la rabia que provoca la muerte de un ser excepcional.

Conjurar la figura del padre es un reto que recorre consagradas páginas de la historia y de la literatura. ¿Quién no recuerda las obras de Kafka, Philip Roth, Martin Amis o V. S. Naipaul sobre su verdadero o cuestionado progenitor? Ahora será también difícil olvidar este libro desgarrador de Héctor Abad Faciolince escrito con valor y ternura.

«Un libro tremendo y necesario, de un coraje y una honestidad arrasadores. Por momentos me he preguntado cómo ha tenido la valentía de escribirlo», JAVIER CERCAS; «Un libro hermoso, auténtico y conmovedor», ROSA MONTERO; «Lo que voy leyendo de Héctor Abad lo voy guardando como migas de pan muy esféricas, pulidas, luminosas, para cuando tenga que atravesar un gran bosque en la noche», MANUEL RIVAS.

Héctor Abad Faciolince nació en Medellín, Colombia, en 1958. Estudió Periodismo en la Universidad de Antioquia y Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Turín, Italia. Fue Lector de español en la Universidad de Verona (1988-1992). Es también traductor y periodista. Ha publicado los siguientes libros: Malos pensamientos, Editorial Universidad de Antioquía, Medellín, 1991 (cuentos), Asuntos de un hidalgo disoluto, Tratado de culinaria para mujeres tristes, Alfaguara, 1997 y Fragmentos de amor furtivo, Alfaguara, 1998 (novela).
Con su tercera novela, titulada Basura, Héctor Abad Faciolince obtuvo en España, a principios del año 2000, el I Premio Casa de América de Narrativa Innovadora convocado por esta prestigiosa institución y por la editorial española Lengua de Trapo.