978-84-249-1728-9 Título
Grandes sofistas de la Atenas de Pericles, (Los)  
Autores Romilly, Jacqueline de           
Editorial Gredos, S.A. Editorial  Nº edición  Año  Oct/2010
Colección  Biblioteca Nueva cultura. Estudios clasicos  Nº colección    Páginas  240 
 
Materias



Historia ( monografias )


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   25,00
 
 
Reseña del libro
Los grandes autores del «siglo de Pericles» han sido los discípulos de los sofistas, esos maestros de de un nuevo género, que con la retórica ofrecieron al mundo una nueva enseñanza, desarrollando el arte de razonar y abriendo también la vía a todas las formas del pensamiento libre. Con frecuencia atacados y vilipendiados por una tradición ingrata, era necesario asignar adecuadamente a los sofistas el lugar y el papel que éstos desempeñaron en la formación de la cultura occidental. Jacqueline de Romilly muestra, en este libro brillante y riguroso, la influencia que ejercieron los sofistas en el desarrollo intelectual de la Atenas del siglo V a. C. Un clásico de la filosofía, la ciencia política y la religión, apto tanto para los especialistas en el mundo clásico (sean filólogos o filósofos) como para el público culto en general, que supuso una contribución fundamental en el análisis de los conceptos primigenios de bondad, justicia o verdad en la historia de las ideas.



 
 
Bio-bibliografía del autor
Jacqueline de Romilly nació en Chartres el 26 de marzo de 1913. Profesora de griego clásico en las universidades de Lille (1949-57) y París-Sorbona (1957-73) y en el Collège de France (1973-1984, y honoraria desde esta fecha), en 1971 ingresó en la Académie des Inscriptions et Belles-Lettres y en 1989 en la Academia Francesa.

Traductora de Tucídides al francés, ha publicado estudios sobre Esquilo, Eurípides y Homero, entre otros; pero quizá de modo especial se ha interesado por la relación entre la Grecia antigua y los grandes problemas de la política, en libros tales como Tucídides y el imperialismo ateniense (1947), Problemas de la democracia griega (1975), o Grecia y el descubrimiento de la libertad (1989).