978-84-321-3822-5 Título
Guerra civil europea, (La) (1914-1945)  
Autores Comellas, Jose Luis           
Editorial Rialp, S.A.  Nº edición  Año  Oct/2010
Colección    Nº colección    Páginas  303 
 
Materias



Contemporanea


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,00
 
 
Reseña del libro
Se han escrito unos 60.000 títulos sobre la primera guerra mundial, y más de 250.000 sobre la segunda. ¿Qué aporta otro libro más?

El autor explicará con detenimiento por qué reúne ambos conflictos en una sola guerra y por qué la considera una guerra civil y le aplica el calificativo de «europea».

Si el lector espera un relato pormenorizado de los acontecimientos de las dos guerras o del periodo que las separa - o que las une -, tiene derecho a criticar este libro, pues la intención del autor es «ofrecer una explicación de lo que ocurre y de su posible porqué».

José Luis Comellas es Catedrático, Profesor Emérito de la Universidad de Sevilla y uno de nuestros más prestigiosos historiadores. Conocido sobre todo por sus obras de Historia Moderna y Contemporánea, en Rialp ha publicado además: Historia de España Contemporánea; Historia de España Moderna y Contemporánea; Historia breve del Mundo contemporáneo; Historia breve del Mundo reciente; Historia sencilla de la ciencia, y Páginas de la Historia.

Es también uno de los más reconocidos divulgadores de temas astronómicos en España, con más de cuarenta años de experiencia. En Rialp ha publicado la Guía del Firmamento y Astronomía.

En el ámbito musical ha escrito: Historia sencilla de la música, Nueva Historia de la música y una biografía de Beethoven.
 
 
Bio-bibliografía del autor
José Luis Comellas es catedrático de la Universidad de Sevilla, y uno de nuestros más prestigiosos historiadores. Es conocido sobre todo por sus libros de Historia Moderna y Contemporánea. Últimamente viene alternando temas de historia de España y Universal. Ha escrito en torno a sesenta obras, de las cuales destacamos: «Historia de España Moderna y Contemporánea»; «Guía del Firmamento»; «Cánovas» (1997); «Historia breve del mundo contemporáneo» (1998); «Isabel II» (1999) y «Gloria y crisis de Occidente» (2000).