978-84-321-3818-8
M
Título
Santo Rosario.  
Autores Escriva de Balaguer, Josemaria           
Editorial Rialp, S.A.  Nº edición  Año  Oct/2010
Colección    Nº colección    Páginas  370 
 
Materias



Religion


Encuadernación  Cartoné 
Largo  25  Ancho  17 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   32,00
 
 
Reseña del libro
Este libro es el segundo volumen de las Obras Completas de Josemaría Escrivá de Balaguer, y sigue la senda de la Edición crítico-histórica de Camino.

« Los autores aspiran a que la presente edición crítico-histórica de Santo Rosario ofrezca el texto y el contexto del libro en las mejores condiciones para los que se dedican a la investigación (...). Desean también que el libro sea cómodo y asequible para esa gran variedad de lectores, interesados por conocer, bajo todos sus aspectos, la vida y la obra de San Josemaría Escrivá » (Del Prefacio).

Pedro Rodríguez, de la Real Academia de Doctores y de la Pontificia Academia de Santo Tomás; Doctor en Teología y en Derecho, es Profesor de la Universidad de Navarra. Autor de numerosos trabajos en el campo de la Eclesiología. En 1985 descubrió el manuscrito original del Catecismo Romano y dirigió el equipo que realizó la edición crítica de este célebre Catecismo. En 2002 publicó la Edición crítico-histórica de Camino.

Constantino Ánchel, Doctor en Ciencias de la Educación y en Teología. Perito histórico en varias causas de canonización, es Investigador del Centro de Documentación y Estudios Josemaría Escrivá de Balaguer, de Pamplona, y autor de numerosos artículos sobre la historia del Opus Dei y de San Josemaría.

Javier Sesé, Licenciado en Matemáticas y Doctor en Teología, profesor de Teología Espiritual e Historia de la Espiritualidad y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas en la U. de Navarra. Ha publicado una Historia de la espiritualidad y La "cuestión mística" (junto con M. Belda), y estudios sobre personalidades de la espiritualidad, como Santa Genoveva Torres.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Nació en Barbastro (Huesca), el 9 de enero de 1902. En 1918 inició los estudios eclesiásticos en el
Seminario de Logrono, y los prosiguió a partir de 1920 en el de S. Francisco de Paula de Zaragoza,
donde ejerció desde 1922 el cargo de Superior.