978-84-15731-63-4 Título
La Cumparsita. Vida y Derecho en el tango mas universal  
Autores Montero Aroca, Juan           
Editorial Tirant Lo Blanch, Libros  Nº edición  Año  Oct/2013
Colección    Nº colección    Páginas  180 
 
Materias



Monografias ( autores y obras )


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  23 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   39,00
 
 
Reseña del libro
Ha dicho Horacio Ferrer que ?el Tango (con mayúscula) es porteño, y jamás tendrá la menor probabilidad de ser bien expresado sino por porteños?. Ante esta afi rmación tan rotunda del presidente de la Academia Nacional del Tango nadie ?y desde luego yo no, que soy solo académico correspondiente? osará contradecir a quien es hoy la personifi - cación del tango ?ahora con minúscula?.
Empecemos por aclarar que hoy por hoy sólo el maestro Ferrer tiene derecho a usar la mayúscula cuando dice Tango; los demás, y están incluidos todos los porteños, nos debemos conformar con la más liviana y la más ortográfi ca minúscula de tango. Únicamente él puede convertir el tango en Tango, es decir, sólo él puede hacer del Tango algo singular y único, algo irrepetible, un ente perfectamente individualizado; los demás sólo alcanzamos a ese tango que es género, que es plural, y que por ello no es especie propia, individuo, sino elemento dentro de un grupo. Todos los demás podemos hablar y escribir de los tangos, pero no del Tango.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Nacido en Elche de la Sierra (Albacete, España), el 18-11-1942.
Profesor Adjunto, por oposición, de Derecho Procesal, en la Universidad de Valencia, en julio de 1968. Profesor Agregado, por oposición, de la Universidad Complutense de Madrid, en 1975. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Oviedo, en 1976. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia, desde 1977 y hasta la actualidad.

Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (a propuesta de las Cortes Valencianas), desde 1989 y hasta la actualidad.