978-84-306-0811-9 Título
Gaza en crisis.  
Autores Chomsky, Noam    Pappe, Ilan       
Editorial Taurus, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Ene/2011
Colección    Nº colección    Páginas  331 
 
Materias



Situacion mundial
Manuales (paises)

Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,00
 
 
Reseña del libro
Dos de las voces más autorizadas denuncian la situación de Palestina.

El asedio que sufren los palestinos de Gaza desde que en el invierno de 2008 un ataque militar israelí causó 1.400 muertos e impuso un duro bloqueo ha situado a la Franja en el centro del debate sobre un conflicto que dura ya más de 60 años. Partiendo de esta catástrofe política y humanitaria, el intelectual judío-estadounidense Noam Chomsky y el historiador israelí Ilan Pappé ofrecen un lúcido análisis de los orígenes y el futuro de la larga ocupación de Palestina.
Cada vez son más los observadores internacionales que cuestionan la lógica de la agresión militar por parte de los israelíes: éstos bloquean el acceso de los palestinos a materiales vitales para la reconstrucción, restringen su libertad de movimiento y los someten a una vida de constante riesgo y humillación. Escrito a dos voces, este libro es el medio más eficaz de recapitular y entender las claves de un conflicto del que recibimos un bombardeo constante de información a menudo inconexa. Las pequeñas divergencias entre Chomsky y Pappé, dos de las voces más autorizadas, enriquecen un discurso común que se caracteriza en su fondo por la coherencia, la mesura y la amplitud de miras.

«Chomsky es un fenómeno global. Probablemente sea la voz
estadounidense que más se lee en todo el planeta en temas de política
internacional.»
New York Times Book Review

«Chomsky y Pappé, el más destacado historiador israelí, esclarecen el contexto esencial de la crisis israelo-palestina. Cualquier persona preocupada por el cambio, factible, en una región que tanto ha sufrido debería leer este sobrio e implacable análisis.»
Publishers Weekly

 
 
Bio-bibliografía del autor
Noam Chomsky nació en Filadelfia en 1928. Es lingüista, profesor y activista político, licenciado por la universidad de Pensilvania. A este linguista estadounidense se le considera fundador de la Gramática generativa transformacional, que es un sistema original para abordar el análisis lingüístico y que ha revolucionado la lingüística.

Chomsky cree que el lenguaje es consecuencia de una facultad humana innata y que por lo tanto, la finalidad de la lingüística consiste en determinar qué propiedades universales existen y también en establecer la "gramática universal" que pudiera explicar el amplio espectro que abarca todas las lenguas humanas posibles. Sus análisis del lenguaje parten de las oraciones básicas que se desarrollan y terminan en una variedad de combinaciones sintácticas al aplicar una serie de reglas que él formula. Cuando acaba de aplicarse la cadena de reglas sintácticas, se aplican las reglas fonológicas que rigen la pronunciación.

Chomsky se incorporó a la facultad del Instituto Tecnológico de Massachusetts en el año 1955 y se le conoce no sólo como profesor y escritor, sino también como sistemático opositor a la implicación americana en la guerra del Vietnam.