978-84-321-3853-9 Título
Pies del horizonte, (Los) "Premio Adonais, 2010"  
Autores Gutierrez Roman, Jose           
Editorial Rialp, S.A.  Nº edición  Año  Feb/2011
Colección  Adonais  Nº colección  622  Páginas  66 
 
Materias



Poesia siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  17  Ancho  12 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   9,50
 
 
Reseña del libro
Los pies del horizonte, premio Adonáis 2010, es un poemario meditativo, en el que "realidad e imaginación se aúnan a través de un pensamiento tan hondo como sencillo y rigurosamente expresado", como lo calificó el jurado. De sus tres apartados, el primero refiere un viaje por Portugal, y en él es patente la huella de maestros lusitanos: Fernando Pessoa o António Botto; el segundo es un recorrido por lo que el autor llama "el oro del naufragio", sucesos del pasado que permanecen vivos en su memoria; y el tercero, una aventura por el amor, entendido como si se tratara de un trotamundos que transita por diversos escenarios.

A base de paradojas, de juegos de palabras, de apelaciones a un aparente «tú» y de magníficos cierres de los poemas, el autor consigue escribir un libro unitario, donde la realidad que presenta oculta siempre otra más luminosa, abierta a distintas interpretaciones, cargadas de emoción y enorme sensibilidad.

 
 
Bio-bibliografía del autor
José Gutiérrez Román nace en Burgos, en 1977. Es licenciado en Pedagogía. Ha publicado los poemarios Horarios de ausencia (2001) y Alguien dijo tu nombre (2005), y el relato El equilibrio de los flamencos (2006), impresos en Valladolid, en edición no venal, después de obtener en tres ocasiones el Premio Letras Jóvenes de Castilla y León. También ha editado el cuadernillo de narraciones cortas La vida en inglés. Muestras de su obra poética aparecen en diversas antologías de lírica actual.