978-84-92948-20-8 Título
Ingenieria de computadores. Teoria y problemas. 2 Tomos Vol.1  
Autores Dormido Bencomo, Sebastian    Canto Diez, Maria Antonia       
Editorial Sanz y Torres, S.L.  Nº edición  Año  Ene/2010
Colección    Nº colección    Páginas  732 
 
Materias



Introducciones - Monografias


Encuadernación  Cartoné 
Largo  25  Ancho  21 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   80,80
 
 
Reseña del libro
CONSTA DE 2 VOLÚMENES:
- INGENIERÍA DE COMPUTADORES I
- PROBLEMAS DE INGENIERÍA DE COMPUTADORES I

El objetivo básico del libro "Ingeniería de Computadores I" es dar una visión, lo más completa posible, de los fundamentos de la arquitectura, organización y diseño de computadores.

La arquitectura de computadores estudia la estructura y comportamiento de los diferentes módulos funcionales de un computador y como interaccionan entre sí para proporcionar las necesidades de procesamientos de los usuarios. Es decir, su finalidad es considerar los atributos de un computador que son visibles a un programador a nivel de lenguaje máquina. Ejemplos de estos atributos son el repertorio de instrucciones, los mecanismoss de E/S y las técnicas de direccionamiento de memoria.

La organización de los computadores se ocupa de la descripción de sus unidades operacionales y de como se conectan para obtener una arquitectura dada. Su interés se centra en cuestiones, que son transparentes al usuario de un computador, tales como: las interfaces entre el computador y los periféricos, la tecnología de memoria y las señales de control utilizadas, etc.

Un ejemplo que ilustra la distinción entre arquitectura y organización de un computador es el siguiente: El diseñador de la arquitectura tiene que decidir, por ejemplo, si se va a incluir dentro del repertorio de instrucciones una de multiplicar. La forma de realizar esta instrucción, si es utilizando una unidad aritmético-lógica que incorpora la multiplicación o mediante un algoritmo que utiliza otros operadores aritméticos, es materia de la organización.

El diseño de un computador estudia la realización física de sus circuitos lógicos tomando en consideración un conjunto de especificaciones dadas.

Ingeniería de Computadores I, está concebido como texto base de la asignatura que con el mismo nombre tiene que cursar obligatoriamente los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UNED, en el 1er curso de los Grados de Ingeniería Informática y de Tecnologías de la Información. Este hecho impone una serie de ligaduras sobre la estructuración de sus contenidos y la forma de desarrollarlos ya que tienen que ser, en la medida de lo posible, autosuficientes y comprensibles a estudiantes que no asisten de forma habitual a clases presenciales.

Esta reflexión ha llevado a los autores a incluir dos apéndices en los que se introducen los principales componentes combinacionales que se emplean en la descripción de un computador y los circuitos secuenciales cuya comprensión es fundamental para poder entender el funcionamiento de la unidad de control de un computador. El texto también puede resultar útil a estudiantes de Facultades de Ciencias o Escuelas de Ingenierías que tengan en sus planes de estudio materias relacionadas con la Arquitectura de Computadores.

(...)Se ha tratado de cuidar de manera muy especial los aspectos específicos de la enseñanza a distancia. Los conceptos se introducen de forma progresiva, de manera que el estudiante pueda ir avanzando a su propio ritmo. La gran cantidad de figuras y tablas que contiene el texto (más de 500) tienen como objetivo facilitar su estudio sin la ayuda directa de un profesor.

La estructuración de todos los capítulos es uniforme. Todos contienen, además de las secciones específicas de desarrollo del tema, una sección de introducción en la que se exponen los objetivos a cubrir, una sección final de conclusiones en la que se resumen los conceptos introducidos en el capítulo, una sección de problemas con diferentes grados de dificultad y una sección de ejercicios de autoevaluación.

 
 
Bio-bibliografía del autor