978-84-9908-783-2 Título
Todo lo que podriamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo.  
Autores Espinosa, Albert           
Editorial Plaza Janes Editores, S. A.  Nº edición  Año  Feb/2011
Colección  De bolsillo  Nº colección  775-3  Páginas  203 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  19  Ancho  12 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   7,95
 
 
Reseña del libro
Marcos tiene un don. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.
¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

«Albert Espinosa tiene una extraña habilidad para generar a su alrededor simpatía inmediata, virar en positivo el humor de las personas y conciliarlas con el mundo y con ellas mismas, si es que estaban en desacuerdo.»
La Vanguardia

 
 
Bio-bibliografía del autor
Albert Espinosa Puig (n. Barcelona, 5 de noviembre de 1974) es un ingeniero industrial, guionista, actor e incipiente director de cine español.

La vida de Albert cuando era pequeño se presentó marcada por el problema del cáncer, debido al cual le tuvieron que amputar una pierna, un pulmón y parte del hígado. Pasó gran parte de su juventud en el hospital luchando contra esta enfermedad.

A los 24 años, cuando abandona definitivamente el hospital, empieza a cursar estudios universitarios, donde se gradúa como ingeniero industrial. Sin embargo, la magia del teatro y del cine le llama más la atención. Empieza a escribir guiones y a actuar con su compañía Los Pelones (en alusión a la quimioterapia a la que se tuvo que someter años antes). Escribe para Televisión Española y Televisió de Catalunya, donde empieza a destacar en series como Abuela de verano o El cor de la ciutat.

Sin embargo, la verdadera explosión donde se da a conocer su talento como guionista tiene lugar en la película de Planta 4ª (2003), dirigida por Antonio Mercero e interpretada por Juan José Ballesta. En esta obra explica cómo fue su experiencia en el hospital cuando padeció cáncer, interpretando una realidad que él mismo protagonizó, alejada de la idea de que vivir en el hospital es un drama.

En 2006, vive su año más intenso como guionista, ya que se estrenan dos obras con guión suyo. La primera es Tu vida en 65', dirigida por María Ripoll e interpretada entre otros por Tamara Arias y Javier Pereira, se estrena en verano y se cuenta una historia en la que la muerte y la casualidad coinciden constantemente. Albert fue premiado en los premios Barcelona Cinema como el mejor guión con esta película. La otra película estrenada este año fue Va a ser que nadie es perfecto, dirigida por Joaquín Oristrell e interpretada por Santi Millán, Fernando Tejero y José Luis García Pérez, que desató polémica por ser un supuesto plagio de un guión de César Strawberry.[cita requerida] En esta última película se retrata la minusvalía como algo cotidiano, dentro de lo normal, desterrando la visión extraña ante este tema.

En 2007 arranca el rodaje de la película que un año después significaría su debut como director cinematográfico: No me pidas que te bese, porque te besaré, basada en sus obras de teatro No me pidas que te bese, porque te besaré y El club de las pajas.

También en 2007 empieza una gira con una obra suya de teatro: Idaho y Utah (nanas para nenes malitos), donde es actor, autor y director. La obra gira en torno a un futuro cercano, donde se inventa una pastilla para dejar de dormir para siempre.

En 2010 fue coguionista de la película Héroes, dirigida por Pau Freixas.