978-84-937948-5-9 Título
Visualabrev. Un cantico nuevo  
Autores Scala, Eduardo           
Editorial Laoficina, Ediciones  Nº edición  Año  Feb/2011
Colección    Nº colección    Páginas  206 
 
Materias



Poesia siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   14,00
 
 
Reseña del libro
Destinado tanto a los lectores de poesía como a los amantes del diseño gráfico y la tipografía, VISUALABREV, segundo título de la serie ArteLetrA, es un poema verbal-visual compuesto de un recitativo de treinta y dos neologismos, fruto de la fusión y unidad de sesenta y cuatro veces contrarias y complementarias. Formulados en clave de ocho, estos neologismos u holologos se suceden en una letanía de líneas, figuras y construcciones tipográficas donde letra, voz y sentido se contraen y despliegan, revelándose como las cifras secretas de una escritura alquímica. Precedido de unas «instrucciones de lectura» y un manifiesto, en los que Scala declara su modelo poético basado en las correspondencias verbales y visuales, VISUALABREV constituye la síntesis y culminación de su proyecto Cántico de la unidad (1974-2011).
El diseño y la composición del libro, a cargo del diseñador Joaquín Gallego, tratan de plasmar las correspondencias semánticas y visuales entre palabra y signo tipográfico.
En el prólogo, el poeta Jordi Doce evoca la dimensión alegórica de la obra e indaga en sus claves líricas.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Eduardo Scala (Madrid 1945) ha venido publicando una excepcional obra poética apartada de las últimas tendencias en ediciones limitadas de autor. La presente edición reúne por primera vez su poesía más significativa a través de 25 años: Geometría del éxtasis (1974), SOlUNA (1977-93), Cuaderno de Agua (1984), Ars de Job (1990), Libro de La Palabra de Las Palabras (1997) y los dos poemarios inéditos Infinitivo (Variaciones) y V.I.T.R.I.O.L.