978-84-493-2513-7 Título
¡Piensa! Antes de que sea demasiado tarde.  
Autores Bono, Edward de           
Editorial Paidos Iberica, S.A., Ediciones  Nº edición  Año  Abr/2011
Colección    Nº colección    Páginas  302 
 
Materias



Fisiologica


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   15,00
 
 
Reseña del libro
¿Por qué pensamos como pensamos? ¿Podemos cambiar nuestros hábitos de pensamiento al abordar los temas globales? ¿Qué pasará si no nos disponemos a cambiar? En su nuevo y sugerente libro, Eduard de Bono, el gurú del pensamiento lateral, examina por qué nuestra actual manera de pensar no es lo suficientemente buena y qué podemos hacer para cambiarla. De Bono argumenta que mientras nuestros métodos de pensamiento actuales nos sirven cuando se aplican a determinadas áreas como ciencia y tecnología, cuando intentamos resolver otras, menos científicas, como el cambio climático o la guerra, no logramos ningún progreso. Examinando la forma en que pensamos desde una perspectiva histórica, de Bono nos revela que si logramos conseguir pensar de manera correcta, resolveremos los problemas más fácilmente. De Bono nos estimula a realizar un cambio en nuestra manera de pensar con un libro lleno de nuevas ideas para demostrarnos la fortaleza que otorga la habilidad de pensar de manera diferente.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Edward De Bono nació en Malta, donde se licenció en Medicina, especializándose luego en Psicología y Fisiología en Oxford y Cambridge. Fundador y director del Cognitive Research Trust (1969) y del Centre for the pranational Independent Thinking Organization). Ha escrito unos treinta libros y ha realizado dos series de televisión -De Bono's Course in Thinking para la BBC y The Greatest Thinkers para la alemana WDR-, ejerciendo a la vez cargos en las universidades de Oxford, Cambridge, Londres y Harvard.
De Bono es, sin duda, el experto en creatividad de mayor renombre mundial y el que tiene un currículum más amplio en lo que se refiere a la enseñanza directa del pensamiento en escuelas y universidades. Su método ha sido declarado obligatorio en el sistema educativo de varios países, como Venezuela, y se está utilizando cada vez más en lugares como Canadá, los Estados Unidos, China y Rusia. Asimismo, algunas de las empresas más importantes del mundo -NTT, Du Pont, Ericsson, United Technologies, American Standard, Exxon, Shell, IBM y Ford- han reclamado constantemente sus servicios para la difusión de sus enseñanzas entre los empleados. Además, el doctor De Bono ha pronunciado conferencias en instituciones y lugares como el Institute of Institutional Inverstors, la Commonwealth Law Conference, la American Bar Association, el World Congress on Emergency and Disaster Medicine, el World Economic Forum y la Society of Information Managers. En 1989, presidió un encuentro de galardonados con el Premio Nobel en Seúl.
De entre su variada obra, Paidós ha publicado también en esta misma colección el libro que le otorgó una mayor popularidad, El pensamiento lateral -un término que ya ha sido incluido en el Oxford English Dictionary-, además de Ideas para profesionales que piensan, El pensamiento práctico, Seis pares de zapatos para la acción...