978-84-9908-875-4 Título
Dioses de cada hombre, (Los)  
Autores Shinoda Bolen, Jean           
Editorial Plaza Janes Editores, S. A.  Nº edición  Año  May/2011
Colección  De bolsillo clave  Nº colección    Páginas  407 
 
Materias



Lecturas, ensayos diversos


Encuadernación  Rustica 
Largo  19  Ancho  12 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   9,95
 
 
Reseña del libro
La psicología masculina analizada con la ayuda de los arquetipos de la mitología clásica.
Los dioses de cada hombre sigue la línea fascinante del best seller Las diosas de cada mujer. Si en su primer libro Jean Shinoda Bolen tenía por tema central a la mujer, en este se investigan los patrones internos que conforman las personalidades, las carreras y las relaciones de los hombres. La autora se sirve de los dioses griegos para explorar, tanto el mundo interior de los arquetipos, como el exterior de los estereotipos, y presenta de este modo una sensible y lúcida psicología masculina.
Haciendo un repaso de esos dioses del mundo clásico, desde los autoritarios Zeus y Poseidón hasta el sensual Dioniso, pasando por los creativos Apolo y Hefesto, la autora enseña a los lectores a identificar a sus dioses regentes, a decidir cuál de ellos debe ser cultivado y cuál debe ser vencido. El objetivo es conectar con el poder de estos arquetipos y convertirlos en héroes de sus propias vidas.
Los dioses de cada hombre exige un sondeo en las regiones más profundas de la psique masculina, y es un libro que ayudará tanto a los hombres como a las mujeres: los hombres se comprenderán mejor al revelárseles cómo elegir las opciones o los caminos más coherentes con los dioses que actúan en ellos, y las mujeres mejorarán sus relaciones con padres, hijos, hermanos y amantes, sabiendo hacia qué dioses se sienten atraídas y cuáles son incompatibles con sus expectativas.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Jean Shinoda Bolen es doctora en Medicina, analista junguiana y profesora de Psiquiatría en la Universidad de California. Es autora, entre otros, de El Tao de la psicología, Los dioses de cada mujer, Los dioses de cada hombre y El sentido de la enfermedad.