978-84-249-2080-7 Título
Descartes. Obras.  
Autores Descartes, Rene           
Editorial Gredos, S.A. Editorial  Nº edición  Año  May/2011
Colección  Biblioteca de grandes pensadores  Nº colección    Páginas  744 
 
Materias



Monografias ( obras de autores )


Encuadernación  Cartoné 
Largo  24  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   59,00
 
 
Reseña del libro
El pensamiento de René Descartes (1596-1650) inauguró la modernidad al colocar al sujeto como protagonista de la filosofía. Su célebre expresión cogito ergo sum es un lugar común en nuestra cultura. Sus Meditaciones metafísicas son un modelo de ensayo filosófico; y el Discurso del método, uno de los textos más claros, conocidos y comentados de la filosofía moderna. Articuló de forma admirable filosofía y ciencia, logrando un modo de pensar estrictamente racional para contribuir al descubrimiento de la verdad. Expuso un método científico basado en la razón que eclipsó al de Aristóteles y clausuró la Edad Media, dando paso a una nueva época de expansión y libertad. La separación de mente y cuerpo, en dos órdenes diferentes de realidad (otro de los notables descubrimientos de Descartes), produjo escándalo en su tiempo. Inspiró el mecanicismo y el materialismo y hasta el ateísmo modernos, pero también franqueó las puertas a la revolución científica. Autores tan influyentes como Spinoza, Voltaire, Rousseau o Newton, y tantas otras personalidades célebres, poco hubieran logrado sin Descartes.




 
 
Bio-bibliografía del autor
René Descartes nació en 1596. Filósofo, científico, fue uno de los adalides de la nueva ciencia y del nuevo pensamiento que se abrieron paso contra el dogmatismo religioso. Autor del Discurso del método(1637), Meditaciones metafísicas (1641), Principios de filosofía(1644) y Las pasiones del alma(1649). Murió en 1650.
Isabel de Bohemia (1618-1680) hija del efímero rey de Bohemia Federico V, partió al exilio holandés con su familia y vivió desde allí la Guerra de los Treinta Años