978-84-321-3846-1 Título
Julian Marias. Retrato de un filosofo enamorado  
Autores Hidalgo Navarro. Rafael           
Editorial Rialp, S.A.  Nº edición  Año  May/2011
Colección    Nº colección    Páginas  230 
 
Materias



Monografias ( obras sobre autores )


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   17,00
 
 
Reseña del libro
El filósofo y escritor Julián Marías (1914-2005) tuvo una vida excepcionalmente intensa. Discípulo y amigo de Ortega y Gasset, Zubiri, García Morente y Gaos, formó parte de la Universidad de Madrid durante la Segunda República. Durante la guerra civil colaboró con Besteiro en la búsqueda de la paz. Concluida la contienda conoció la cárcel por la falsa acusación de su mejor amigo. Participó activamente en la transición democrática española, y fue consejero de Juan Pablo II.

Mas si algo caracterizó a Julián Marías fue su capacidad de amar. Amó la cultura, la libertad, España, América, a sus amigos... y, sobre todo, amó a una mujer, Lolita. Esta es su historia; el retrato de un filósofo enamorado.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Rafael Hidalgo Navarro (Zaragoza 1968) es doctor en Filosofía y licenciado en Ciencias Empresariales. Su tesis doctoral versó sobre el pensamiento de Julián Marías en torno al problema de la muerte. Ha publicado Julián Marías y la muerte, Historia de la Filosofía para peatones y Empresarios y Samuráis, y colabora habitualmente en medios de prensa y radio.