978-84-15253-07-5 Título
Antonio Lopez. Pintura y escultura  
Autores Calvo Serraller, Francisco           
Editorial TF Editores  Nº edición  Año  Ago/2011
Colección    Nº colección    Páginas  281 
 
Materias



Escultura
Pintura ( monografias )

Encuadernación  Encuadernado 
Largo  30  Ancho  25 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   48,00
 
 
Reseña del libro
¿Qué admirar más en Antonio? ¿Su persona o su obra? Su bondad, la modestia machadiana de su aliño indumentario, su humildad creadora, su absorbente profesionalidad, el afán de apartarse, de desplazar sobre otros su valía. Miguel Delibes.

Antonio López. Pinturas y esculturas, es el segundo volumen, tras Antonio López. Dibujos, dedicado al genial artista español. La publicación recoge las obras fundamentales de toda su carrera, desde los primeros lienzos de 1953 hasta las obras de producción más reciente.

El trabajo de selección de las obras ha sido minucioso y detallado, revisado por el propio Antonio y su hija María López, quien ha estado presente en todo el proceso editorial. Además, la publicación presenta un texto de Miguel Delibes sobre el genio de Tomelloso, escrito en primera persona y en un tono emotivo y sincero.

En total son más de 130 obras las que se reproducen en Antonio López. Pinturas y esculturas, desde sus célebres vistas urbanas de Madrid y Tomelloso, hasta las esculturas públicas, como El día y la noche o Los reyes de España. Las dobles páginas de close up de algunas de sus obras permiten conocer y adentrarnos en los increíbles detalles que componen el universo creativo del pintor manchego.



 
 
Bio-bibliografía del autor
Francisco Calvo Serraller (Madrid, 1948) es catedrático de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense. También ha impartido cursos, entre otras instituciones, en la Fundación Ortega y Gasset, Fundación Cultural Mapfre Vida, Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Esta última le otorgó su medalla de oro en 1992. Miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1999, ha sido comisario de numerosas exposiciones y director del Museo del Prado. A su labor docente e investigadora une la de crítico de arte en diversos medios especializados, y de forma muy particular, el diario 'El País'. En 1988 creó, y dirige desde entonces, la Base de Datos de Arte Español Contemporáneo ARCO-DATA. También ha publicado destacados ensayos como «España, medio siglo de arte de vanguardia» (1985), «El arte visto por los artistas» (1987), «Vanguardia y tradición en el arte español contemporáneo» (1989), «Enciclopedia del arte español contemporáneo» (1992), «La imagen romántica de España. Arte y arquitectura del siglo XIX» (1995), «Las Meninas de Velázquez» (1996) y «Columnario. Reflexiones de un crítico sobre arte» (1999).