978-84-249-2152-1 Título
La tragedia griega  
Autores Romilly, Jacqueline de           
Editorial Gredos, S.A. Editorial  Nº edición  Año  Oct/2011
Colección  Biblioteca de estudios clasicos  Nº colección    Páginas  192 
 
Materias



Historia de la literatura


Encuadernación  Cartoné 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   26,00
 
 
Reseña del libro
«Haber inventado la tragedia es una hermosa medalla de honor; y esa distinción pertenece a los griegos... Esevidente, en efecto, que la irradiación de la tragedia griega radica en la amplitud de la significación y en la riqueza de pensamiento que los autores supieron imprimirle: la tragedia griega presentaba, en el lenguaje directamente accesible de la emoción, una reflexión sobre el hombre. Sin duda, ese es el motivo por el que, en las épocas de crisis y de renovación, como la nuestra, se siente la necesidad de volver a esta forma inicial del género. Se cuestionan los estudios griegos, pero por todas partes se representan las tragedias de Esquilo, de Sófocles y de
Eurípides, porque en ellas esa reflexión sobre el hombre brilla con su fuerza primordial».

Este luminoso y entusiasta estudio sobre la tragedia griega refleja un perfecto conocimiento y una profunda pasión del autor por una cultura y un pensamiento que ha modelado nuestra visión del hombre. Las obras de los tres grandes trágicos (Esquilo, Sófocles y Eurípides) ponen de manifiesto, según Jacqueline de Romilly, «una fe en el hombre que aclara desde dentro todas las tragedias, incluso las más oscuras»
 
 
Bio-bibliografía del autor
Jacqueline de Romilly nació en Chartres el 26 de marzo de 1913. Profesora de griego clásico en las universidades de Lille (1949-57) y París-Sorbona (1957-73) y en el Collège de France (1973-1984, y honoraria desde esta fecha), en 1971 ingresó en la Académie des Inscriptions et Belles-Lettres y en 1989 en la Academia Francesa.

Traductora de Tucídides al francés, ha publicado estudios sobre Esquilo, Eurípides y Homero, entre otros; pero quizá de modo especial se ha interesado por la relación entre la Grecia antigua y los grandes problemas de la política, en libros tales como Tucídides y el imperialismo ateniense (1947), Problemas de la democracia griega (1975), o Grecia y el descubrimiento de la libertad (1989).