978-84-249-2162-0 Título
Metamorfosis, (La)  
Autores Kafka, Franz           
Editorial Gredos, S.A. Editorial  Nº edición  Año  Oct/2011
Colección  Clasicos Universales  Nº colección    Páginas 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Cartoné 
Largo  Ancho 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   22,00
 
 
Reseña del libro
Gregor Samsa, un gris viajante que mantiene a su familia, se despierta un día en casa convertido en un enorme insecto de muchas patas. Gregor pronto va a aprender que, en este nuevo estado, le va a ser difícil contar con el apoyo y la comprensión de las personas que le rodean. En La metamorfosis asistimos a las consecuencias de la transformación de un hombre que no encaja en un mundo frío, incomprensible y despiadado, un hombre que se ha convertido en un enorme insecto y que se encuentra con el rechazo de una sociedad poco dada a aceptar la diferencia. La metamorfosis no sólo es el mejor relato de Kafka, sino que quizá sea la narración corta más importante del siglo XX, al proporcionarnos algunas claves para intentar entender la trágica existencia real, el humano tormento y la paradoja de estar vivos.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Escritor judío checo, cuya desasosegadora y simbólica narrativa, escrita en alemán, anticipó la opresión y la angustia del siglo XX. Está considerado como una de las figuras más significativas de la literatura moderna; de hecho, el término 'kafkiano' se aplica a situaciones sociales angustiosas o grotescas, o a su tratamiento en la literatura. Kafka nació en Praga (que entonces pertenecía al Imperio Austro-húngaro) el 3 de julio de 1883, en una familia de clase media.

Su padre, un comerciante, fue una figura dominante cuya influencia impregnó la obra de su hijo y (según Kafka) agobió su existencia. En Carta al padre, escrita en 1919, pero publicada, como casi toda su obra, póstumamente, Kafka expresa sus sentimientos de inferioridad y de rechazo paterno. A pesar de lo cual, Kafka vivió con su familia la mayor parte de su vida y no llegó a casarse, aunque estuvo prometido en dos ocasiones. Su difícil relación con Felice Bauer, una joven alemana a la que pretendió entre 1912 y 1917, puede ser analizada en Cartas a Felice (1967).