978-84-938717-7-2 Título
Mentes lucidas y longevas  
Autores Tobeña, Adolf           
Editorial UAB, Edicions  Nº edición  Año  Nov/2011
Colección    Nº colección  Páginas  217 
 
Materias



Fisiologica


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,00
 
 
Reseña del libro
El presente libro da respuesta a dos preguntas de enorme calado: ¿cuáles son los factores que propician una longevidad autónoma y fructífera?; y, no menos importante, ¿qué puede hacerse para preservar la mente lúcida hasta las épocas postreras de la vida? Desde su dilatada experiencia investigadora, Adolf Tobeña pone a nuestra disposición los conocimientos científicos actuales sobre el envejecimiento y nos explica cuáles son las pautas de desgaste cerebral; por qué en algunas regiones del mundo hay superabundancia de personas centenarias; cuánto incide en la calidad de la vejez una determinada alimentación o qué coste comportan ciertos hábitos; hasta qué punto es relevante la llamada «suerte biológica» que nuestros progenitores nos legan en herencia; en qué consisten exactamente, y cómo se desarrollan, algunos males asociados al envejecer (como el alzhéimer) y su panorama médico y farmacológico; en fin, cuán decisivo resulta mantener la lucidez a toda costa y ejercitarla a diario.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Adolf Tobeña (Graus, Huesca, 1950) es catedrático de Psicología Médica y Psiquiatría en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde dirige el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal. Es autor de más de ciento cincuenta trabajos de investigación en neurociencia y ha sido profesor visitante en las universidades de Londres, Venecia, Groningen y Tel Aviv.

Ha dirigido programas de debate científico en Catalunya Ràdio y Ona Catalana, además de colaborar asiduamente en prensa escrita. Premio Europa de ensayo científico 2004 (Universidad de Valencia); Premio Ciutat de Barcelona de Ciencia 1992; Premio Avui de Periodismo 1991.

Ha publicado los libros "Sintonies neurals" (2000), "Anatomía de la Agresividad Humana" (2001), "Sorbets de ciència" (2003), "Màrtirs mortífers; biología de l´altruisme letal" (2004) y "El cerebro erótico" (2004).