978-84-9841-649-7 Título
Blues de Trafalgar "Premio de Novela Cafe Gijon 2011"  
Autores Rodriguez del Corral, Jose Luis           
Editorial Siruela, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Ene/2012
Colección  Nuevos tiempos  Nº colección  213  Páginas  170 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   15,95
 
 
Reseña del libro
Blues de Trafalgar es una novela apasionante inspirada en hechos reales. Las convicciones traicionadas, la pérdida de la juventud y la corrupción derivada de la falta de escrúpulos son algunos de los elementos de esta mezcla de thriller y fábula moral.

Cuatro amigos que veranean en Zahara de los Atunes encuentran casualmente un alijo de droga escondido en un abrigo de la sierra. Deciden llevárselo sin suponer que un joven de la localidad, a cuyo cargo estaba el alijo, será secuestrado por los narcotraficantes. Seguros de que nadie sospecha de ellos, deciden ignorar el secuestro y abandonan al joven a su suerte. Años después, y ocupando puestos relevantes en la sociedad andaluza, tendrán que enfrentarse a este trágico secreto de su pasado. Blues de Trafalgar transcurre entre la costa gaditana que preside el faro de Trafalgar, Sevilla y Londres y tiene como trasfondo los años que van de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 a la primera legislatura de Zapatero.

 
 
Bio-bibliografía del autor
José Luis Rodríguez del Corral nació en 1959 en Morón de la Frontera, provincia de Sevilla, ciudad a la que se trasladó para cursar estudios de Filología Hispánica. Al poco tiempo abrió una librería, y lleva veintiún años ligado al mundo de los libros, tanto en Sevilla como en Jerez de la Frontera. Fue colaborador asiduo del suplemento cultural del Diario de Sevilla y codirigió la revista Tempestas, donde también colaboraba, principalmente con artículos de crítica literaria.

Ha escrito un volumen de cuentos y dos obras de teatro, todo ello inédito. Llámalo deseo, su primera novela, sorprenderá al lector por su madurez estilística, por la elaborada psicología de los personajes y por el ritmo in crescendo, siempre al servicio de la inquietante atmósfera que domina sus páginas. No en vano, en lo que se refiere a la literatura erótica, Rodríguez del Corral se confiesa admirador del escritor japonés Kawabata, entre otros autores.