978-84-460-2961-8 Título
Otras Asias  
Autores Ghakravorty Spivak, Gayatri           
Editorial Akal, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Feb/2012
Colección  Akal Universitaria  Nº colección  317  Páginas  330 
 
Materias



Manuales (paises)


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   27,00
 
 
Reseña del libro
En esta magistral indagación en la «centuria asiática», Gayatri Chakravorty Spivak reta al lector a repensar Asia en toda su complejidad política y cultural, en el Sur global y en la metrópoli. Así, el presente volumen reúne un conjunto de trabajos de referencia en los que la autora analiza, con su agudeza característica, diferentes facetas del crisol cultural, social y político que es Asia. Desde la publicación de su ya clásico trabajo «Can the Subaltern speak?» (1988) la profesora Spivak se ha convertido en uno de los críticos más prestigiosos e imprescindibles de la teo­ría cultural, así como en un referente en el campo de los estudios poscoloniales. «El valor ejemplar y la extraordinaria clarividencia, característicos de la obra de Spivak, se ponen en esta ocasión al servicio de fecundas reflexiones acerca del arte político de la educación humanista.» Homi K. Bhabha, Universidad de Harvard «Este libro, profundamente apasionado, moral y político, nos dice que debemos entender Asia en su pluralidad, porque sólo en un mundo plural podemos concebir un mundo más justo.» Eduardo Cadava, Universidad de Princeton «La perspectiva poscolonial de Spivak nos brinda un conocimiento incomparable de Asia en su multiplicidad de diferencias, un tour de force de uno de los pensadores más brillantemente comprometidos y críticos de nuestra época.» Robert J. C. Young, Universidad de Nueva York

 
 
Bio-bibliografía del autor
Gayatri Chakravorty Spivak (Calcuta, 1942) es Avalon Foundation Professor in the Humanities en la Universidad de Columbia (Nueva York) y doctora honoris causa por las universidades de Toronto, Londres y Oberlin College. Es autora, entre otros trabajos, de la traducción e introducción crítica de "De la grammatologie" de Jacques Derrida (1976); "Thinking Academic Freedom in Gendered Post-Coloniality" (1993), "In Other Worlds" (1987) o "Outside in the Teaching Machine" (1993). En Akal ha publicado su magna obra Crítica de la razón poscolonial (2010) y "Otras Asias" (2011).
Su ensayo «Can the Subaltern speak?» (1988) ya se ha convertido en un texto clási­co y fundamental de los estudios poscoloniales. También ha realizado numerosas traducciones desde el bengalí al inglés, entre las que se cuentan los libros de Mahasweta Devi, Imaginary Maps (1994); Breast Stories (1997), Old Women (1999) y Chotti Munda and His Arrow (2002); así como la traducción del místico bengalí del siglo XVIII Ramproshad Sen, Song for Kali (2000).