978-84-249-2599-4 Título
Metamorfosis. Libros VI-X  
Autores Ovidio           
Editorial Gredos, S.A. Editorial  Nº edición  Año  Mar/2012
Colección  Biblioteca clasica Gredos  Nº colección  400  Páginas  205 
 
Materias



Literatura en castellano


Encuadernación  Guaflex 
Largo  19  Ancho  12 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   30,00
 
 
Reseña del libro
Las Metamorfosis de Ovidio es el mejor resumen de mitología grecorromana que nos ha llegado por haber sido escrito por el mejor escritor de la mejor época de la literatura latina, cuando ya la obra de Virgilio y Horacio era apreciada por todo el mundo. La obra se despliega cronológicamente desde los orígenes del mundo hasta la propia época del poeta, pasando de los tiempos míticos a un tiempo plenamente histórico. El tema que le da nombre al libro, metamorfosis, sirve para centrar en torno a él más de doscientas historias de cambios de forma, entre las que se encuentran algunos de los mitos más famosos de la cultura occidental: Apolo y Dafne, Júpiter y Europa, Eco y Narciso, Diana y Acteón, Píramo y Tisbe, Jacinto, Pigmalión, etc.


Los libros VI-X, que ahora presentamos, son especialmente destacables por sus historias eróticas, narrando celos retorcidos y amores prohibidos de heroínas que desafían las convenciones y pronuncian elocuentes monólogos dramáticos donde se debaten entre el deseo y la razón. Medea, Escila, Biblis, Mirra, son retratadas con rasgos indelelebles. También figuran en estos libros historias conmovedoras de hospitalidad como la de Filemón y Baucis, o poderosos símbolos de la creación artística como la historia de Pigmalión narrada por Orfeo, el príncipe de los poetas inspirados.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Publio Ovidio Nasón (en latín Publius Ovidius Naso) (Sulmona, 20 de marzo de 43 a. C. – Tomis, actual Constanza, 17 d. C.), poeta romano. Famoso sobre todo por sus obras Ars amandi y Las metamorfosis, obra en verso en que recoge relatos mitológicos procedentes sobre todo del mundo griego y adoptados por la cultura latina de su época.