978-84-7702-724-9 Título
Lucifer Circus.  
Autores Pedraza, Pilar           
Editorial Valdemar, Ediciones  Nº edición  Año  May/2012
Colección  El club diogenes. Serie negra  Nº colección  307  Páginas  275 
 
Materias



Terror


Encuadernación  Cartoné 
Largo  20  Ancho  12 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   12,00
 
 
Reseña del libro
La capacidad fabuladora de Pilar Pedraza, su facilidad para recrear mundos fascinantes y seductores, queda una vez más de manifiesto en este Lucifer Circus, su octava novela, en la que nos invita a un absorbente recorrido por la era dorada del circo, con sus fenómenos de feria, su magia y su búsqueda del «más difícil todavía» que atraía multitudes ávidas por la novedad y lo insólito.
Roger de Montbrió, conocido como el Gran Dinápoli, dirige su propio circo formado por una variopinta y exótica troupe: su mujer, la trapecista china Chaina Zhang, el domador cosaco Sdenka Sokolov, el ilusionista Johnny Silente, el acróbata andrógino Ma Blonde, y su propia hija Gemma, amazona, cuya voz nos conduce por los vericuetos de la trama. La ambición del Gran Dinápoli por adquirir un nivel internacional le lleva a viajar a Java, a una granja de animales exóticos e híbridos para adquirir un «ligre». Una vez allí entrará en contacto con un ser único, Ma Tara Kué, una niña con el cuerpo y la cara totalmente cubiertos por un vello oscuro y liso. Dinápoli decide incorporarla a su gran familia circense…
En las giras internacionales del circo conoceremos a personajes excéntricos y bohemios como el apuesto domador malayo Sikkim Navin, la aventurera teósofa rusa Yelena Blavatskaya, el asirio reencarnado Nabonid o el atractivo conde valaco Arpad Curtea… La historia culmina de forma explosiva en los ambientes ocultistas del París de la Belle Époque.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Toledo 1951. Pilar Pedraza es profesora de Historia del Cine en la Universidad de Valencia y escritora. Ha publicado estudios monográficos sobre Fellini, Dreyer, Tati o Argento, y ensayos sobre figuras femeninas míticas (La bella, enigma y pesadilla) y sobre el cuerpo artificial en el arte y el cine (Máquinas de amar), así como diversas novelas, la última de ellas titulada Piel de sátiro..