978-84-939274-4-8 Título
Cronicas de viaje. Un viaje en dhow. La tribu que crucifico a Jesucristo y otros relatos. Vol.3  
Autores Lewis, Norman           
Editorial Altair, Editorial  Nº edición  Año  Abr/2012
Colección  Heterodoxos  Nº colección  20  Páginas  166 
 
Materias



Viajes


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,00
 
 
Reseña del libro
Esta tercera entrega de la recopilación de las mejores crónicas de Norman Lewis empieza en 1937, cuando la Administración británica contrata al escritor para que recopile información sobre Yemen. La aventura lo lleva a surcar el mar Rojo embarcado en un dhow, el barco árabe por excelencia.

En otros reportajes, Lewis confirma su interés por los pueblos indígenas. Así constata con sorpresa cómo los huicholes –o wixárikas– han conservado su estructura social y su cultura en un medio hostil, o los crueles métodos que los misioneros evangelistas aplican sobre los pueblos de la Amazonia venezolana. Lewis también visita Asia Central, todavía bajo el yugo soviético, y termina con una crónica sobre la desaparición del bosque amazónico.

Su estilo transparente, de engañosa levedad, esconde una maquinaria exacta, que penetra como un estilete para clavarse en lo más hondo del alma 
 
Bio-bibliografía del autor
Norman Lewis nació en 1908 en Forty Hill, una zona residencial en las afueras de Londres. Perteneció a los servicios de inteligencia británicos, para los que trabajó durante la Segunda Guerra Mundial. Su obra posterior a la guerra le convertiría en un referente de la literatura de viajes del siglo XX. Fue también autor de notables novelas como Guerra por encargo (1966) o El especialista siciliano (1974). La Honoroble sociedad (1964), recopilación de una serie de reportajes escritos para The New Yorker, fue uno de los primeros libros sobre la mafia. Lewis murió en 2003.