978-84-9841-806-4 Título
Poesia del pensamiento, (La) Del helenismo a Celan.  
Autores Steiner, George           
Editorial Siruela, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Jun/2012
Colección  El ojo del tiempo  Nº colección  68  Páginas  230 
 
Materias



Monografias ( obras de autores )


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,95
 
 
Reseña del libro
«Steiner escribe para comunicar ideas y sus originales concepciones consiguen el efecto del pensamiento de primer orden.»
The New Yorker

George Steiner nos ofrece en La poesía del pensamiento una esclarecedora visión de la inseparable relación que existe entre la filosofía occidental y el lenguaje y, con su deslumbrante y convincente criterio a la hora de argumentar, nos presenta su opus magnum: un examen de más de dos milenios de cultura occidental que reivindica la esencial unidad del gran pensamiento y el gran estilo. Panorámico pero preciso, moviéndose entre el detalle esencial y el ejemplo decisivo, George Steiner recorre toda la historia de la filosofía occidental, que se entrelaza con la literatura, para llegar a la conclusión de que, como afirmaba Sartre, en toda filosofía hay «una prosa literaria oculta». «Este genio poético del pensamiento abstracto», señala Steiner, «se ilumina, se hace audible. El argumento, aun analítico, tiene su redoble de tambor. Se hace oda. ¿Hay algo que exprese el movimiento final de la Fenomenología de Hegel mejor que el non de non de Edith Piaf, una doble negación que Hegel habría estimado? Este ensayo es un intento de escuchar más atentamente».

 
 
Bio-bibliografía del autor
Nació en París en 1929 .
Escritor, profesor y crítico, Steiner nació en el seno de una familia judía de origen vienés. Tras la anexión de Austria a la Alemania de Hitler, la familia Steiner se refugia en París, donde George vive hasta que Francia es invadida por las tropas nazis.

En 1940 George Steiner se exilia en Estados Unidos, y allí se nacionaliza y prosigue su formación en el Liceo francés de Nueva York.
Educado en Estados Unidos y en Inglaterra, estudia matemáticas y física en Chicago y Harvard, se doctora en Oxford y se orienta hacia la literatura y la filosofía. Apuesta por la literatura comparada, materia que desde entonces ha sido su campo de trabajo.

En la actualidad, es miembro activo en el Churchill College y goza de una presencia continuada en debates universitarios tanto en Europa como en Norteamérica. Implacable observador de la cultura moderna, George Steiner está considerado el referente de la crítica literaria de la segunda mitad de siglo. Durante 25 años fue crítico en el semanario norteamericano "The New Yorker" y en la actualidad, lo es del semanario "The Economist".

Como narrador debuta en 1964 con la obra "Anno Domini", aunque con anterioridad había escrito las siguientes: "Tolstoi o Dostoievski", 1959; y "Lenguaje y silencio", en 1963. Considerado uno de los mejores ensayistas del siglo XX, es autor de: "Antígonas", 1965; "La muerte de la tragedia", 1967; "En el castillo de Barbazul", 1971; "Después de Babel", 1975; "Presencias reales", "Extraterritorial" o "Martín Heidegger", de 1979.
Steiner, que es autor de una copiosa obra, también ha cultivado el género de la novela.