978-84-92714-42-1 Título
Asedio a Haarlem, (El) 1572/73 Guerra de ochenta años.  
Autores Carnicer Garcia, Carlos           
Editorial Almena Ediciones  Nº edición  Año  May/2012
Colección  Guerreros y batallas  Nº colección  79  Páginas  95 
 
Materias



Temas militares, armas


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  17 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   14,00
 
 
Reseña del libro
En agosto de 1566, después de años de tensión entre Felipe II y sus súbditos neerlandeses, estalla en la práctica totalidad de los Países Bajos una virulenta revuelta iconoclasta. El movimiento comienza el 10 de agosto con el asalto al Monasterio de San Lorenzo en Steenvoorde, en la zona sudoccidental del condado de Flandes. Al principio se atacan abadías y monasterios rurales, pero desde el 22 de agosto se asaltan las iglesias de la importante ciudad de Gante. Con rapidez, la oleada de asaltos se extiende por todos los Países Bajos y afecta a grande ciudades como Amberes, Malinas, Amsterdam, Leiden, Eindhoven, Valenciennes, Tournai, Groninga y Bois-le-Duc. Las noticias de lo ocurrido en Haarlem (la ciudad se había sublevado y aceptado una guarnición orangista) decidieron a Fadrique de Toledo a actuar de inmediato. La ciudad, situada entonces en un istmo que separaba el norte y el sur de Holanda, era estratégica e importante con sus alrededor de 20.000 habitantes... Esta es su historia.


 
 
Bio-bibliografía del autor
Carlos Javier Carnicer García (Ciudad Real, 1963), profesor de Historia en un instituto de enseñanza secundaria de Ciudad Real, escribe habitualmente artículos y reseñas en la revista "La Aventura de la Historia". Es coautor de los libros "Sebastián de Arbizu, espía de Felipe II. La diplomacia secreta española y la intervención en Francia" (Nerea, 1998), "Espionaje y traición en el reinado de Felipe II. La historia del vallisoletano Martín de Acuña" (Diputación de Valladolid, 2001) —que recibió el Primer Premio de Investigación Diputación de Valladolid 1999— y "Espías de Felipe II. Los servicios secretos del Imperio español" (La Esfera de los Libros, 2005).

"Forcada. El secreto de la Reina Virgen", publicada con gran éxito por esta editorial, fue su primera novela y el inicio de una saga de la que "La cruz de Borgoña" constituye el segundo volumen.