978-84-322-1017-4 Título
Santa suerte.  
Autores Franco, Jorge           
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  Sep/2012
Colección  Biblioteca breve  Nº colección    Páginas  317 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,50
 
 
Reseña del libro
Leticia, Amanda y Jennifer son hermanas y tienen una peculiar manera de afrontar su destino. Leticia, «la que cometió una locura», convierte su vida en una sucesión de relaciones con hombres que no le convienen. Amanda, «la que espera una llamada», vive literalmente pegada al teléfono porque un hombre le hizo una promesa. Jennifer, «la que inventa dolores», la más decidida de las tres, se autolesiona y pide limosna con estilo y bien vestida desde que aprendió que así podía conseguir dinero y la atención de los demás.

En esta novela de personajes contada con un gran sentido del humor, Jorge Franco nos enseña que la mala fortuna no es siempre una cuestión de suerte. Al igual que Leticia, Amanda y Jennifer, todos desconocemos lo que nos depara el futuro y sin embargo tomamos decisiones que pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas para siempre.

Con un ritmo ágil y muy cinematográfico, Santa suerte combina tragedia, amor, pasión, desengaño y un cierto aire de realismo mágico. Por su maestría a la hora de crear personajes paradójicos y conmovedores, Jorge Franco se revela como uno de los autores más queridos por los lectores y una de las voces más destacadas de las letras colombianas: «Jorge Franco es uno de los autores colombianos a quien me gustaría pasarle la antorcha», Gabriel García Márquez.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Nació en Medellín, Colombia. Estudió Literatura en la Universidad Javeriana y Cine en la London International Film School. Sus novelas Rosario Tijeras (1999), Premio Internacional de Novela Dashiell Hammet, y Paraíso Travel (2001) fueron llevadas al cine con éxito y, al igual que Melodrama (2006), han sido traducidas a varios idiomas y ampliamente editadas en Europa, Asia y América. Rosario Tijeras también fue adaptada para una serie de televisión. Además, ha publicado el libro de cuentos Maldito amor (1996), la novela Mala noche (1997), el relato Donde se cuenta cómo me encontré con Don Quijote de la Mancha en Medellín, cuando la ciudad se llenó de fantasmas inventados y, recientemente, la serie de televisión Rey de Espadas para el canal HBO.