978-84-612-7978-4 Título
Proyecto Dorados. Tecnologia, conservacion y restauracion de los materiales dorados medievales.  
Autores Barrio Martin, Joaquin           
Editorial Universidad Autonoma Madrid  Nº edición  Año  Ene/2011
Colección    Nº colección    Páginas  188 
 
Materias



Restauracion


Encuadernación  Rustica 
Largo  30  Ancho  21 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   55,40
 
 
Reseña del libro
Este es el segundo título, de los tres publicados por la Universidad Autónoma de Madrid (Dpto. de Prehistoria), de la serie Tecnología y Conservación del Patrimonio Arqueologico, con el ánimo de cubrir el espacio, y ocuparse de la vertiente patrimonial de la Arqueología desde una perspectiva científico-técnica.
La serie pretende poner de manifiesto las relaciones de transversalidad existente entre ciertas ramas de las Humanidades y de las Ciencias Experimentales. Esta combinación de intereses, permite tanto el desarrollo instrumentos tecnológicos con una aplicación cada vez más directa sobre las obras que constituyen nuestro legado patrimonial, como la obtención de resultados directos que mejoran la conservación de los objetos de las culturas de nuestro pasado.
Los talleres de metalistería de la España Medieval produjeron piezas doradas de una calidad excepcional, escasamente conocidas y conservadas. Este proyecto tuvo como objetivo principal abordar los problemas que afectan a la conservación y restauración de estos objetos antiguos de metal dorado. Nos propusimos investigar en detalle las causas que determinan la singularidad de su proceso de deterioro, con las técnicas de análisis más adecuadas y actualizadas de la tecnología científico técnica. Con estos mismos procedimientos analíticos quisimos valorar el proceso tecnológico del dorado, apenas investigado hasta el momento par la época medieval e la Península Ibérica.
Con ello, se ha podido obtener un diagnóstico preciso de su estado de conservación, y así poder alcanzar el objetivo final del proyecto: "experimentar y aplicar técnicas y procedimientos de restauración más adecuados y eficaces que garanticen la buena conservación de los metales dorados, a fin de que cumplan la función social de nuestro Patrimonio Arqueologico"
 
 
Bio-bibliografía del autor